Ronda

El Ayuntamiento y Apymer retomarán la Mesa de Comercio tras cinco años de inactividad

Uno de los principales objetivos es conseguir subvenciones para los establecimientos del Centro Comercial Abierto, renovado recientemente

El delegado de Comercio, junto al presidente y al vicepresidente de Apymer.

La delegación municipal de Comercio y la asociación de empresarios rondeños Apymer recuperarán la Mesa de Comercio, que lleva sin reunirse desde 2014. Así lo han dado a conocer hoy el delegado municipal de este área, Ricardo Calle, y responsables de la agrupación.

El objetivo es retomar la colaboración entre ambas partes y «buscar herramientas subvenciones que beneficien al tejido empresarial de la ciudad», según Calle. Por su parte, el vicepresidente de Apymer, Antonio Palma, ha señalado: «Es algo importante porque estamos ante uno de los sectores más importantes de la economía rondeña y tenemos que trabajar entre todos para potenciarlo»

Asociación y Ayuntamiento habían mantenido varias conversaciones desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, que ahora comienzan a dar sus frutos. Otra de las primeras actuaciones de esta colaboración será el entoldado de las principales comerciales de la ciudad, según adelantó el delegado.

Centro Comercial Abierto

Por otro lado, también han valorado muy positivamente la reciente renovación del Centro Comercial Abierto de Ronda por parte de la Junta de Andalucía, algo que permitirá a sus establecimientos optar a diversas ayudas y subvenciones. «Supone el apoyo a un proyecto que no solo apoya a los comercios sino a todas las actividades que se desarrolla en la zona centro de la ciudad, por lo que estamos de enhorabuena”, ha indicado el presidente de Apymer, Francisco Vázquez.

Esta renovación tendrá validez durante los próximo cuatro años. Al final de este periodo, el Gobierno andaluz deberá decidir de nuevo si prorroga esta catalogación.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*