Ronda

El Hospital de la Serranía afirma que el 90% de sus camas están disponibles

«Todas las camas del Hospital de la Serranía de Ronda están disponibles para activarlas de forma inmediata en cualquier momento cuando las necesidades asistenciales así lo hagan necesario», afirman desde la dirección del Área Sanitaria Serranía

El enfermo se encuentra ingresado en un ala aislada de Medicina Interna.

El Área Sanitaria Serranía de Ronda ha salido al paso de las declaraciones que ofreció este pasado martes la Plataforma del Nuevo Hospital de la Serranía, en las que afirmaba que el SAS había procedido al cierre de una de las dos plantas quirúrgicas y de 56 camas de hospitalización (una tercera parte de las existentes), de las en el centro hospitalario rondeño durante el periodo vacacional.

En este sentido, desde la dirección  se ha emitido un comunicado en el que se indica que:

«Respecto a las manifestaciones de la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía, desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía se desea manifestar que la respuesta a la actividad asistencial durante los meses de verano está basada en criterios técnicos y teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores. Asimismo, indicar que de forma diaria se lleva a cabo una monitorización continua de la demanda asistencial con el objetivo de adecuarla a la misma.

Respecto al “cierre de camas” señalar que todas las camas del Hospital de la Serranía de Ronda están disponibles para activarlas de forma inmediata en cualquier momento cuando las necesidades asistenciales así lo hagan necesario. En este sentido, cabe recordar que, durante estos meses el porcentaje de ocupación del centro hospitalario se sitúa alrededor del 63 % por lo que las camas disponibles, el 90 % ahora mismo, son suficientes para la actividad esperada, prueba de ello es que esta misma mañana hay camas libres para hacer frente a los ingresos que pudieran darse a lo largo de la jornada sin ningún tipo de incidencia.

Por último, como se ha indicado anteriormente, los recursos están disponibles siempre y se usan según sea necesario por lo que la población adscrita al área sanitaria será atendida con la misma eficiencia y calidad que el resto del año».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*