Cultura y Sociedad

Un particular dona al Museo Arqueológico de Ronda un núcleo de sílex de Edad del Cobre con más de 6.000 años de antigüedad

Francisco Sarmiento, el ciudadano que encontró la pieza, ha afirmado que le llamó la atención mientras paseaba por el campo cogiendo setas, una piedra que le pareció extraña y decidió ponerse en contacto con el museo hace unos meses descubriendo el valor del hallazgo

La alcaldesa, junto al ciudadano que ha donado la pieza arqueológica y el concejal de Patrimonio.

El Museo Arqueológico de Ronda cuenta desde hoy con una nueva pieza donada por un particular para que forme parte del patrimonio municipal. El delegado de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, ha explicado que se trata de una pieza única en el mundo por sus dimensiones. Es un núcleo de sílex para la extracción de grandes láminas de la época calcolítica (Edad del Cobre).

El concejal ha querido agradecer públicamente a Francisco Sarmiento, el ciudadano que encontró la pieza de forma casual en el campo y que ha querido donarla al museo, “es un comportamiento ejemplar y responsable”. Ha añadido que, con este gesto, se dará la posibilidad de que todos los visitantes del museo puedan disfrutar de esta pieza que será expuesta en estas instalaciones municipales, “quiero invitar a todos los ciudadanos que posean material arqueológico lo depositen el museo municipal para su estudio científico, exposición y disfrute del público en general”.

Francisco Sarmiento, el ciudadano que encontró la pieza, ha afirmado que le llamó la atención mientras paseaba por el campo cogiendo setas, una piedra que le pareció extraña y decidió ponerse en contacto con el museo hace unos meses descubriendo el valor del hallazgo, “estoy muy orgullos de haber podido aportar algo tan importante al Museo de Ronda”.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha dado las gracias al que ha calificado como “ciudadano ejemplar, ya que su manera de actuar ante esta situación es digna de reconocimiento y admiración”. Ha destacado que el patrimonio es de todos y por ello tenemos que conservarlo como parte de nuestra historia, “tenemos que cuidarla y mostrarla para que todos la conozcamos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*