Ronda

El Ayuntamiento ejecutará el aval de la Cruz de San Jorge si el promotor no finaliza los trabajos en tres meses

Esta semana se iniciará en esta urbanización un plan de repintado de pasos de peatones con una inversión de 4.600 euros

La alcaldesa y el delegado de Tráfico, en la Cruz de San Jorge.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento instará formalmente a la empresa promotora de la urbanización de la Cruz de San Jorge a a que solvente las «deficiencias» existentes en esta zona residencial en el plazo de tres meses. De lo contrario, se procederá a ejecutar el aval correspondiente, según anunció en una comparecencia de prensa en dicha barriada.

«Hace años que no se actúa sobre estas zonas», señaló Fernández, quien explicó que las actuaciones necesarias comprenden el arreglo de zonas verdes, parques, acerados y otros elementos que están pendientes para finalizar la urbanización. «Es uno de los compromisos que adquirimos y que vamos a cumplir para solucionar los problemas de estos vecinos”, añadió.

Junto con estos trabajos, el propio Ayuntamiento va a emprender labores de limpieza y desbroce en todas sus calles. Además, comenzará esta semana el repintado de cuarenta pasos de peatones situados en la barriada, una actuación que se incluye en un plan integral que se va a desarrollar de forma periódica a lo largo de toda la ciudad durante los tres próximos años. Además del repintado de los pasos de peatones.

Entre los primeros pasos que se repintarán también se encuentran tres en la calle Curro Guillén y otro frente al parque de San Rafael, todo ello con una inversión de 4.600 euros, según ha explicado el delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos González.


2 comentarios en “El Ayuntamiento ejecutará el aval de la Cruz de San Jorge si el promotor no finaliza los trabajos en tres meses

  1. Rosario Durán Ramos

    Me parece perfecto, pero acordarse también de la Plaza de la Harinera firmamos las escrituras en 2005 y todavía a esta fecha no se ha terminado la calle que linda con la vía ferroviaria, en un primer momento era un vial que continuaba con José Díaz Giles y os recuerdo que también había un aval . La última conversación que tuve con el concejal de urbanismo me dijo que no teníamos paciencia. Ya llevamos 14 años de paciencia y sin calle IMPRESIONANTE…..

  2. Rondeña

    La planilla , ¿para cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*