Cultura y Sociedad

Presentada la XX edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 13 de septiembre y el ganador recibirá 2.500 euros y verá su obra publicada.

Ángel Martínez, junto a Toscano y Carrasco en la presentación del certamen.

La delegación municipal de Cultura ha presentado los detalles de la convocatoria de la XX edición del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Ronda’, que alcanza este año su vigésimo aniversario como uno de los certámenes culturales más prestigiosos del calendario nacional y también con repercusión en otros muchos países, como ha destacado el concejal de este departamento, Ángel Martínez.

Acompañado de dos de las personas integrantes del jurado del concurso, María José Carrasco y Antonia Toscano, el edil recordó que se trata de una edición muy especial, al conmemorar las dos décadas desde su inicio.

Las obras se podrán presentar hasta el 13 de septiembre en la Casa de la Cultura y el fallo se dará a conocer el 14 de noviembre. La entrega del premio se realizará el 29 de noviembre y, como es habitual, constará de 2.500 euros y la publicación de la obra galardonada.

Martínez ha querido animar a todos los artistas que lo deseen a participar en este XX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’. “No hay muchos concursos de poesía, y con este evento queremos apoyar a todos los escritores que quieren hacerse un camino en el mundo de la cultura”, apuntó.

También ha querido destacar la ardua labor del jurado que, «de forma totalmente altruista», valora todas las obras presentadas y tiene la responsabilidad de elegir a las ganadoras entre unos trabajos que suelen tener «un gran nivel», según Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*