Cultura y Sociedad

La Escuela de Verano de La Dehesa llenará de actividades el verano de 40 niños de esta barriada

Este programa, que celebra su décimo aniversario, proporciona tres comidas al día y actividades lúdicas y educativas a niños de familias con escasos recursos.

Representantes municipales y de la Coordinadora del Voluntariado asistieron al inicio del programa.

El colegio Virgen de la Cabeza de la barriada de La Dehesa ha arrancado hoy la décima edición de su Escuela de Verano. Hasta el próximo 30 de agosto, 40 niños de la barriada participarán en las actividades organizadas por la Junta de Andalucía y la Coordinadora del Voluntariado de Ronda y con la colaboración de las delegaciones de Bienestar Social y de Educación.

Uno de los principales objetivos de este programa es asegurar a los pequeños tres comidas diarias, ya que muchos de ellos proceden de familias con escasos recursos económicos. «Aquí desayunan y almuerzan, y la merienda  se la llevan a casa cuando se van», explicó José Luis Aguilera, de la Coordinadora del Voluntariado.

Los alumnos de esta escuela estival también podrán disfrutar de actividades educativas, lúdicas y deportivas. Además, se pretende facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de estas familias, según la delegada de Bienesta Social, Cristina Durán, que visitó la escuela junto con el delegado de Educación, Ángel Martínez. “Sabemos el vacío que supone el final del curso escolar y lo que significa para muchas familias el que sus hijos terminen sus actividades lectivas, por lo que nuestro objetivo es que estos niños puedan disfrutar del verano como todos los demás», declaró.

Este décimo aniversario demuestra que la Escuela de Verano ya se encuentra muy arraigada entre los vecinos de La Dehesa con niños en edad escolar, gracias a su labor educativa y social.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*