Cultura y Sociedad

El bodeguero Juan Manuel Vetas recibe el premio Solera 2019 por su contribución a los vinos de Ronda

Este galardón nació con el fin de distinguir a las personas o entidades que contribuyen a mejorar y difundir el conocimiento sobre el vino y su cultura.

Juan Manuel Vetas, recibiendo el premio.

La Asociación Malagueña de Enología y Cata (AMEC), entregó su Premio Solera 2019 al viticultor y bodeguero Juan Manuel Vetas Martín, propietario de las rondeñas Bodegas Vetas. Estos galardones, que este año han alcanzado su séptima edición, fueron creados para distinguir a las personas o entidades que contribuyen a mejorar y difundir el conocimiento sobre el vino y su cultura y de un modo especial los vinos de Málaga.

La Junta Directiva de la Asociación Malagueña de Enología y Cata ha valorado la labor de Vetas como uno de los pioneros en el desarrollo de los vinos tintos en la Serranía de Ronda, así como su saber hacer en favor de la mejora y calidad de los mismos. Además de gestionar su propia bodega, Vetas asesora a otras bodegas y viticultores de la zona.

La entrega del premio tuvo lugar en el salón de actos del Real Club Mediterráneo de Málaga. Javier Vetas, hijo del homenajeado y también bodeguero, realizó una presentación sobre la figura de su padre y el trabajo que lleva a cabo en los viñedos rondeños. Tras recibir el premio de manos del presidente, de la AMEC, Abelardo Álvarez Mitelbrúm, Vetas ofreció un emotivo discurso en el que agradeció esta distinción.

El acto fue cerrado por José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y terminó con una nueva actuación del Cuarteto Lecuona.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*