Ronda

El Ayuntamiento amplía la zona peatonal de la plaza del Socorro reordenando las mesas y sillas de las terrazas

Además con esta medida se mejora la seguridad de los viandantes en el cruce con carrera Espinel ampliando la zona de tránsito. Se procederá a bonificar a coste cero durante tres meses (enero, febrero y marzo) a los hosteleros la tasa que pagan por las marquesinas instaladas en este lugar

La concejal de Vía Pública junto a comerciantes de la zona.

El Ayuntamiento de Ronda ha procedido a la reordenación de las mesas y sillas de las terrazas en la plaza del Socorro. Según ha informado la concejal Mª Carmen Martínez en calidad de responsable municipal de Vía Pública, la medida persigue optimizar el espacio tras la remodelación que se ha realizado en este espacio facilitando el tránsito de los viandantes, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida o que porten carritos de bebés.

Así, ha explicado Martínez, tras una reunión con hosteleros y empresarios de la zona, se ha optado por situar las terrazas junto a las fachadas de los establecimientos eliminando el pasillo que hasta ahora existía. La responsable municipal ha señalado también que se trata de una prueba y que se mantendrá o no en el tiempo dependiendo si desde el Ayuntamiento se considera que resulta efectiva.

Por otro lado, Martínez ha informado también que se procederá a bonificar a coste cero durante tres meses (enero, febrero y marzo) a los hosteleros de la plaza del Socorro la tasa que pagan por las marquesinas instaladas en este lugar. Se pretende así compensar las pérdidas que han tenido por el cierre de la plaza durante las obras en la plaza. “Seguiremos trabajando en el resto de las barriadas para tratar de ayudar a los empresarios manteniendo también un equilibrio entre las mesas y las sillas de las terrazas y el paso de los viandantes”, ha concluido Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*