Ronda

La Concejalía de Deportes abre la piscina de Padre Jesús con el anuncio de la construcción de una nueva para el próximo verano

La alcaldesa y el delegado de Deportes han anunciado la apertura desde este sábado de la actual piscina mientras ya se trabaja en unas nuevas instalaciones para el próximo año

La alcaldesa y el concejal de Deportes han abierto esta mañana la temporada de baños en la piscina de Padre Jesús.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, han anunciado hoy que las instalaciones de la piscina municipal de Padre Jesús se abrirán al público a partir de mañana sábado día 6 de julio después de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo para que el recinto esté en perfectas condiciones de uso para todos los ciudadanos que pasarán por allí en los próximos meses.

El concejal ha explicado que se han tenido que solucionar “en tiempo récord” muchos problemas “que nos hemos encontrado pero que, gracias a los trabajadores municipales, se han podido solventar en apenas unos días”.

La piscina municipal de Padre Jesús estará abierta hasta finales de agosto en horario de 12.00 a 20.00 horas y el precio de las entradas será de 1,50 euros para los niños y 2 euros para los adultos. Se han creado dos bonos de diez baños, uno de 14 euros para los menores y otro de 18 para los adultos. Mirasol ha deseado a los usuarios de la piscina que disfruten de las instalaciones, pero también ha insistido en la necesidad de cuidarlas.

La regidora ha querido agradecer la labor del concejal de Deportes y de todo su equipo, resaltando el esfuerzo realizado en apenas unos días para poder tener lista esta piscina ya que las instalaciones estaban muy deterioradas. Ha querido insistir en el convencimiento de este espacio de ocio no es suficiente para las necesidades y la demanda de los rondeños, anunciando que ya se está trabajando para que la ciudad tenga el año que viene una nueva piscina municipal.

Ha explicado que ya se está en conversaciones con diferentes administraciones para sacarla adelante, aclarando que no se ha encontrado un proyecto definido, más allá de la ubicación y pocos datos más, por lo que se va a crear un programa donde dos arquitectos empezarán a trabajar la próxima semana para desarrollar o iniciar diferentes proyectos.

Fernández ha explicado que la nueva piscina municipal será un proyecto cercano a los 2 millones de euros de presupuesto y que tiene un proceso de licitación y tramitación que se va a hacer lo antes posible, “es otro de los compromisos de este equipo de Gobierno que queremos cumplir cuanto antes, pero, por el momento, este verano, invitamos a todos a disfrutar de estas instalaciones que ya se abren mañana”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*