Cultura y Sociedad

Francisco Rivera da a conocer el cartel de la Goyesca que ha sido realizado por el artista británico David Seaton

Este año ha roto la costumbre y no ha presentado el cartel oficial de la tradicional corrida en una rueda de prensa con la presencia de la alcaldesa y el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería

El empresario de la plaza de toros ha dado a conocer el cartel de la Goyesca en las redes sociales.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, ha dado a conocer hoy a través de las redes sociales el cartel anunciador de la corrida Goyesca de este año, con un mano a mano entre Morante de la Puebla y Roca Rey, que como ya anunció en su día se celebrará el día 31 de agosto, fuera de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, lo que ha generado una gran polémica en la ciudad del Tajo.

Cartel de los festejos taurinos.
Cartel de los festejos taurinos.

La obra del cartel,  que curiosamente ha hecho pública a través de las redes sociales, en lugar de hacerlo de forma oficial con la alcaldesa de Ronda y el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza en una rueda de prensa, como viene siendo costumbre, es del pintor afincado en Ronda, David Seaton, en el que una cabeza de toro y un burladero son los protagonistas de una colorida creación.

Igualmente Rivera ha anunciado la corrida de rejones en  la que actuarán Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero, con toros de Benítez Cubero-Pallarés. En cuanto a la novillada sin picadores, serán Antonio Romero, Cayetano López y Moli de Ronda los que conformen el cartel, con toros de Torrestrella.

Hay que recordar con vistas a los próximos años el Ayuntamiento de Ronda y Rivera Ordóñez están negociando un acuerdo para que ambos eventos vuelvan a celebrarse dentro de la Feria de Septiembre.


Un comentario en “Francisco Rivera da a conocer el cartel de la Goyesca que ha sido realizado por el artista británico David Seaton

  1. Cccccvvcvvvvv

    El cartel me parece una autentica porwueria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*