Ronda

Miguel Ángel Aranda será el nuevo jefe provisional de la Policía Local de Ronda que verá reforzada su plantilla

El delegado municipal de Seguridad ha señalado que la plantilla del cuerpo está muy mermada y se van a tomar medidas para aumentar los recursos lo antes posible

El concejal de Seguridad y el jefe provisional de la Policía Local.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha presentado hoy a la persona que se va a poner al frente del cuerpo de la Policía Local de Ronda de manera provisional. Se trata, según ha anunciado, de Miguel Ángel Aranda, profesional con 25 años de experiencia. Hasta ahora ostentaba como oficial la responsabilidad de la coordinación administrativa de servicios y de personal.

El concejal ha querido mostrar su reconocimiento al trabajo de los profesionales que componen la Policía Local de Ronda, destacando su labor que no se ve mermada a pesar de las carencias en cuanto a recursos humanos. Actualmente la plantilla, ha recordado, cuenta con un subinspector que se jubila próximamente, siete oficiales y 48 policías, de los que se jubilan tres a final de año. Existen unas vacantes, ha informado González, de 13 policías. Entre las medidas que se han tomado en estos días para solucionar la escasez de personal, se ha abierto la bolsa de empleo creada al efecto para contar con otros cuatro policías en régimen de comisión de servicio. También se está preparando la convocatoria de otras doce plazas de acceso libre, más otras tres en movilidad horizontal y otra para la plaza de subinspector. La intención es crear otra bolsa de empleo para poder ir dando respuesta a las necesidades que presenta la Policía Local rondeña.

El edil ha manifestado que una ciudad adquiere prestigio, no solo por otros muchos aspectos como es el caso de Ronda, sino también por la labor en materia de seguridad que realizan cuerpos como la Policía Local, “profesionales que seguirán velando por la tranquilidad de todos los vecinos y visitantes”.

Aranda ha agradecido la confianza puesta en él durante este “período de transición”, señalando que, a pesar de las carencias ya expuestas, se está intentando que los ciudadanos no lo noten en el servicio que ofrecen y que se solucionen con las medidas anunciadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*