Ronda

La Junta abrirá en Ronda el primer Hospital para Pacientes Crónicos de Andalucía

La Consejería de Salud va a destinar una inversión para la remodelación del antiguo hospital

La alcaldesa durante las reuniones que ha mantenido con los consejeros de Salud y de Presidencia hoy en Sevilla.

Ronda contará a finales de este año o principios de 2020 con un Hospital para Pacientes Crónicos (denominado técnicamente como Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional), para prestar atención a enfermos, principalmente de avanzada edad, que requieren ser ingresados a medio o largo plazo y una atención especializada y que estará situado en el edificio del antiguo hospital de las Delicias, que quedó en desuso tras la apertura del nuevo Hospital de la Serranía, en la carretera de San Pedro de Alcántara.

Así lo ha señalado hoy la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien se ha reunido esta mañana en Sevilla con el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, quien le ha adelantado esta noticia a la regidora, afirmando que con ello “Ronda se convertirá en un referente sociosanitario en Andalucía”.

Y es que la Ciudad del Tajo será el primer municipio de toda Andalucía en contar con este nuevo servicio sanitario, que posteriormente se trasladará a otras poblaciones de la comunidad autónoma. “Ronda va a pilotar este proyecto que será una realidad a corto plazo”, ha señalado el consejero.

Para este Hospital de Pacientes Crónicos la Consejería de Salud va a destinar una inversión inicial de 500.000 euros, con los que se adecuarán las instalaciones de Las Delicias para poner en servicio entre 30 y 40 camas. Los pacientes que queden ingresados en esta nueva unidad recibirán las visitas diarias del personal facultativo y los cuidados de los trabajadores de planta.

Además, esta actuación se acometerá a muy corto plazo: este jueves visitan el antiguo hospital técnicos de la Consejería de Salud para perfilar el proyecto, que se tiene previsto aprobar en el Consejo de Gobierno Andaluz del mes de agosto. A partir de ese momento, y con un plazo de tres meses, se desarrollarán las obras de acondicionamiento con la intención de que puedan estar finalizadas para finales de año.

La alcaldesa se ha felicitado por esta buena noticia “que sin lugar a dudas va a cambiar por completo, pero para bien, la atención sanitaria que se presta a los vecinos de la Serranía”. Próximamente se espera que el propio consejero de Salud se desplace hasta Ronda para dar más detalles de esta experiencia piloto que va a arrancar en Ronda y que va a suponer un incremento significativo de las prestaciones sanitarias en la Serranía.

Reunión con el consejero de Presidencia

En una intensa mañana de trabajo, la alcaldesa tras abandonar la Consejería de Salud se ha dirigido hasta el Palacio de San Telmo donde ha mantenido otra reunión con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, para analizar otros proyectos que están pendientes de desarrollarse, como son el estudio de la nueva autovía entre Ronda y Málaga, así como la puesta en valor de Acinipo que cuenta con una inversión de 500.000 euros. Fernández ha solicitado a Bendodo que se agilicen estas actuaciones tan necesarias, comprometiéndose el consejero a trabajar en este sentido.

“Las dos reuniones, como se puede comprobar, han sido muy productivas para nuestra ciudad y que han mantenido cuando tan solo llevamos 18 días de Gobierno local. Ronda no puede esperar más y todos nos tenemos que poner a trabajar desde el primer momento”, ha puntualizado Fernández.


Un comentario en “La Junta abrirá en Ronda el primer Hospital para Pacientes Crónicos de Andalucía

  1. Emilio Ruiz Sanchez

    Oleee….. Maripaz.
    Como se nota que vuelve a su sitio y a hacer lo que mejor sabe: trabajar por y para su pueblo que tanto quiere….. su Ronda de su alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*