Cultura y Sociedad

‘El Golimbreo’, una mezcla de buena cocina y una importante labor social

“A mí me gusta mucho la labor social y me gusta ayudar a los demás, ya que yo de pequeño también tuve mis problemas. La cocina fue mi escape para dejar estos problemas atrás y ahora quiero compartir lo que sé con las personas a las que les haga falta”

Aprender a cocinar está al alcance de todo el mundo en ‘El Golimbreo’.

Hace ahora más de dos años, el restaurador y cocinero Miguel Ángel Herrera Benítez puso en marcha una interesante iniciativa en la que se mezcla la buena gastronomía y una importante labor social, ya que con ella se le da salida laboral a personas que por problemas de integración o de adaptación tienen problemas a la hora de encontrar un trabajo estable.

Se  trata de la Escuela de Cocina ‘El Golimbreo’, que está situada en pleno corazón de Ronda, en la calle Jerez, donde en todo este tiempo se han formado en el mundo de los fogones decenas de “cocinillas” de los que hasta el momento 47 ya han encontrado trabajo en diferentes establecimientos de restauración.

Miguel Ángel, que desde los 7 años (ahora tiene 31) viene formándose en ésto de la buena mesa, es técnico superior en Restauración y ha trabajado en la cadena de hoteles NH, en la Diputación de Cádiz e incluso ha sido cocinero en un plataforma petrolera. Es decir, que experiencia lo le falta. “A mí me gusta mucho la labor social y me gusta ayudar a los demás, ya que yo de pequeño también tuve mis problemas. La cocina fue mi escape para dejar estos problemas atrás y ahora quiero compartir lo que sé con las personas a las que les haga falta”, afirma. De hecho ha sido durante cinco años profesor de la Escuela de Hostelería de Jerez donde daba clases de cocina a niños con problemas de adaptación.

Un momento de las clases prácticas impartidas por Miguel Ángel Herrera.
Un momento de las clases prácticas impartidas por Miguel Ángel Herrera.

Ahora, a partir del 13 de septiembre inicia un nuevo curso, en el que podrán aprender a elaborar platos de sabores infinitos 20 personas, en dos turnos de 10, uno por la mañana y otro por la tarde. Está dirigido a jóvenes de más de 16 años de edad, personas con discapacidad y riesgo de exclusión social y a personas a las que les guste el mundo de la cocina en general. “En nuestras clases vamos a enseñar en valores, productos naturales, cultura gastronómica y tradición”, afirma nuestro peculiar chef.

Para consultar los precios y la subvenciones que se ofrecen los interesados se pueden dirigir a ‘El Golimbreo’, en calle Jerez número 18, o bien llamándo al número de teléfono 678 819 224.

Buen provecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*