Cultura y Sociedad

Arranca con gran éxito artístico y de público la XX edición de la Semana de Música de Ronda de la Real Maestranza de Caballería

Se ha podido disfrutar en el coso de la plaza de toros de la orquesta New York Youth Symphony, bajo la dirección de Michael Repper y con Fei-Fei Dong al piano

La plaza de toros ha acogido el primer concierto de la XX Semana de la Música de la Real Maestranza.

Esta noche ha arrancado en el coso de la plaza de toros la XX edición de la Semana de la Música de Ronda, organizada por la Real Maestranza de Caballería, con un gran éxito artístico y de publico, y donde se ha podido disfrutar de la New York Youth Symphony, bajo la dirección de Michael Repper y con Fei-Fei Dong al piano.

Pocas veces se han visto en Ronda largas colas para asistir a un concierto de música, circunstancia que se ha producido esta noche con una gran cantidad de personas aguardando su turno para poder acceder al bicentenario coso maestrante.

Entre las autoridades se han podido ver a diferentes concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, como los ediles del PP Jesús Vázquez, Maricarmen Martínez, Ángel Martínez o Ignacio Alonso. También han estado las concejales socialistas Isabel Aguilera y Fátima Fernández. En la misma fila se han sentado el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Rafael Atienza, así como el director de esta institución, Ignacio Herrera, entre otros.

Esta orquesta con la que se ha abierto el ciclo musical de este año es una de las principales instituciones culturales reconocidas por su excelencia en educación musical. De hecho su misión es la de educar e inspirar a jóvenes músicos entre 12 y 22 años. Durante la temporada están participando 260 músicos.

Este miércoles día 3 de julio continúa la Semana de la Música con la participación de la pianista Isabel Fuente. Será a las 20.30 horas en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería, en la calle Virgen de la Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*