Ronda

El PSOE pide ahora 1,5 millones de euros para el estudio de la autovía a Málaga

El parlamentario andaluz Francisco Conejo justificó la falta de inversiones durante el mandato del PSOE en la Junta por la necesidad de construir el nuevo hospital: «La sanidad era la prioridad entonces».

Isabel Aguilera y Francisco Conejo, en la sede del PSOE.

El Partido Socialista ha expuesto este lunes las enmiendas que presentarán a los presupuestos de la Junta de Andalucía en relación con la comarca de Ronda. La primera de ellas tiene por objetivo dotar de presupuesto al estudio del proyecto de construcción de una autovía que conecte Ronda con Málaga.

«Durante toda la campaña hemos visto que las comunicaciones era lo más demandado por la gente, pero estos presupuestos no incluyen ninguna partida para esta autovía», señaló el parlamentario andaluz Francisco Conejo

Concretamente, desde el PSOE se pide una inversión de 1,5 millones de euros para el estudio, y que este se inicie a lo largo de este 2019. Además, critican a Partido Popular y Ciudadanos, que gobiernan la Junta de Andalucía, que hayan realizado «una autoenmienda» para incluir una partida para dicho estudio. Una medida que, sin embargo, consideran «una tomadura de pelo»: «Solo es de 200.000 euros, que no es suficiente ni para el papel», declaró Conejo, que compareció junto con la secretaria general del PSOE en Ronda, Isabel Aguilera.

Sin embargo, apeló a la unión de los partidos para sacar adelante esta inversión: «Queremos un pacto con todas las fuerzas del Parlamento, y tendemos la mano a PP y Ciudadanos para conseguirlo».

Preguntado por el hecho de que esta infraestructura no se impulsara antes, durante el largo mandato del PSOE en la Junta, Conejo reconoció que la comarca rondeña «no ha tenido las inversiones en comunicaciones que nos hubiera gustado», pero recordó la construcción del nuevo hospital. «Nos hubiera gustado hacer las dos cosas, pero en ese momento la prioridad fue la sanidad, y ahora que el hospital se ha construido, la prioridad debe ser la autovía», añadió.

Centro Comercial Abierto

La segunda enmienda afecta a la red de Centros Comerciales Abiertos de toda Andalucía, de la que forman parte muchos establecimientos del centro de Ronda. Según el parlamentario Andaluz, la Junta ha eliminado la financiación a esta figura comercial, lo que perjudica gravemente al tejido empresarial de la zona.

«Queremos que se recuperen los dos millones de euros que incluían los anteriores presupuestos, para que Ronda tenga las mismas ayudas que antes del cambio de gobierno», explicó Conejo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*