Cultura y Sociedad

Francisco Heredia y Noelia Vicente ganan el XXV Concurso Aniya la Gitana

La final del certamen organizado por la Peña Flamenca contó con una gran afluencia de público, que pudo disfrutar de un fin de fiesta por todo lo alto a cargo de los vencedores

Francisco Javier Heredia, ganador de la modalidad de cante.

Una final apoteósica la vivida este viernes en la Final del XXV Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana de Ronda, llena de emoción y sentimiento. La Peña Flamenca registró una gran afluencia de público, que pudo disfrutar de una gran noche de espectáculo.

Tras las actuaciones de los participantes, el jurado tuvo la difícil tarea de elegir los ganadores. En la modalidad de cante, el primer premio fue para Francisco Javier Heredia Hernández, de Linares, que comenzó su actuación con la caña, siguiendo con una granaína y media, seguiriyas y terminó por tangos.

El segundo premio fue para Antonio Porcuna «El veneno» de Adamuz, que comenzó su actuación con el polo, malagueña con tintes abandolaos, alegría y terminó por seguiriya.

El tercer premio fue para José Manuel González Perea, de Chiclana. Comenzó su actuación por malagueñas, tientos, alegrías y terminó con la caña.

En la modalidad de baile, el primer premio fue para la sevillana Noelia Vicente Vilches, acompañada al cante de Manu Soto, a la guitarra de Miguel Ramos y a las palmas de Diego Villegas y Ale Aguilar. El primer baile lo hizo por seguiriyas y en el segundo por alegrías.

El segundo premio de baile fue para Fabiola Barba Carrera, de Arcos de la Frontera acompañada al cante de Juan de La María y Jesús Castilla, a la guitarra de Agustín de la fuente y a las palmas de Mari Barba. Hizo el primer baile por Tarantos y el segundo por bulería por soleá.

Tras la entrega de premios, el ganador del primer premio de cante, Francisco Javier Heredia, cantó unos fandangos acompañado a la guitarra de Agustín de la Fuente, y la ganadora del baile hicieron un fin de fiesta con los cuadros de baile de las dos participantes, llevándose la ovación de todo el público presente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*