Ronda

El PSOE pide ahora a la Junta más presupuesto para el estudio de la autovía Ronda-Málaga y para la variante de Arriate

Son dos proyectos que el ejecutivo de Susana Díaz ha mantenido en el cajón durante años. El Gobierno andaluz de PP y de Cs ya ha incluido una partida para iniciar los estudios de la autovía y las obras de la variante comenzarán en otoño de este año

El secretario provincial del PSOE ha presentado las enmiendas a los presupuestos andaluces.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy el registro de una veintena de enmiendas al Presupuesto del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos específicas para la provincia de Málaga con unas 70 actuaciones dotadas en 100 millones de euros, “para sacar a Málaga del hoyo de las inversiones en el que las derechas han enterrado a nuestra provincia”.

Así, ha recordado que “el primer presupuesto de las derechas y la extrema derecha en Andalucía ha enviado a la provincia de Málaga a la cola de las inversiones por habitante, con apenas 93 euros de inversión por habitante”. “Estos presupuestos han sido la confirmación de que cuando gobierna la derecha, Málaga siempre cae hasta los últimos puestos de inversión. Estos Presupuestos no responden a las necesidades de esta tierra”, ha dicho.

En materia de infraestructuras y comunicaciones han presentado otro importante paquete de actuaciones “porque el presupuesto de las derechas olvida a nuestra provincia en un presupuesto en el que sólo encontramos proyectos ya licitados por el anterior gobierno del PSOE”. Así, han registrado una enmienda de 350.000 euros para mantenimiento y mejora de las comunicaciones en la provincia de Málaga, así como el mantenimiento y la mejora de la calidad de la seguridad vial.

“Con esta partida planteamos el comienzo o continuación de las siguientes infraestructuras: Estudio del Metro al PTA en Málaga capital, aumento de la partida para las obras del Metro al Hospital Civil en Málaga, el impulso de estudio de la autovía a Ronda, el aumento de partida de la Variante Este de Arriate, el proyecto del Puerto Deportivo de Torrox y Nerja, la mejora y desdoblamiento de carreteras de Alhaurín el Grande, Cártama y Alhaurín de la Torre, la obra del desdoblamiento de la carretera A404 entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín de la Torre o la redacción del proyecto del paso peatonal y carril bici de la urbanización La Atalaya de Cártama”, ha explicado.

Son dos proyectos para la Serranía que el ejecutivo de Susana Díaz ha mantenido en el cajón durante años. El Gobierno andaluz de PP y de Cs ya ha incluido una partida para iniciar los estudios de la autovía y las obras de la variante comenzarán en otoño de este año.

Ruiz Espejo ha señalado que “estas enmiendas del PSOE para la provincia de Málaga ponen al Partido Popular frente al espejo de sus promesas incumplidas”. “Durante años, la derecha ha exigido desde la oposición estas actuaciones. En su programa electoral, aparecen estos compromisos. En los primeros meses de gobierno, prometieron muchas de estas inversiones que ahora reclamamos. Pero cuando ha llegado la hora de poner negro sobre blanco en el presupuesto las actuaciones que Málaga necesita se han olvidado de nuestra provincia”. “Por ello, desde el PSOE presentamos estas enmiendas para paliar el maltrato del Gobierno de las derechas a la provincia de Málaga”, ha asegurado.

El líder del PSOE ha continuado explicando que estas enmiendas vienen a atender las necesidades de los malagueños y malagueñas en materia de sanidad, educación, comunicaciones, empleo, infraestructuras culturales y judiciales o agua, saneamiento y depuración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*