Cultura y Sociedad

Publican las bases para el concurso de diseños de la portada y el cartel oficial de la Feria de Pedro Romero 2019

Este año el nuevo equipo de Gobierno quiere acabar con las polémicas elecciones de la portada y el cartel de Feria, y ahora además de convocarse un concurso de ideas serán los propios rondeños los que elijan los trabajos que más les gustan

La Feria de Pedro Romero se ha tenido que suspender por segundo año consecutivo.

El Ayuntamiento de Ronda ha publicado las bases para el concurso es la elección y adquisición de los diseños de la portada de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2019, así como para el cartel oficial anunciador de estos festejos.

El concurso, con selección por jurado, se ajustará a las normas especiales aplicables a los concursos de proyectos que establece la Ley de Contratos del Sector Público, 9/2017 de 8 de noviembre.

Podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica y los interesados podrán presentar propuestas indistintamente para participar en cualquiera de los dos concursos, o en ambos. No obstante, no se podrá presentar más de una propuesta para cada concurso.

Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema. Se hará constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado y lacrado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostente el diseño. En caso de presentación para participar en ambos concursos, se presentarán los proyectos en sobres separados.

Las propuestas deberán presentarse en el plazo de quince (15) días hábiles, a contar desde la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia que puede consultarse en la página web: www.ronda.es.

Los diseños deberán entregarse, en el Registro General del Ayuntamiento de Ronda (Plaza Duquesa de Pacent nº 3), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00).

Asimismo, podrán utilizarse los demás medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de la

El diseño será libre, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, con las siguientes condiciones:

El diseño de la Portada de la Feria, deberá presentarse en el soporte que se elija, tamaño A3, proporcionalmente o a escala de las siguientes medidas de la portada original:

-Ancho de columnas: 1 m

-Atura total del arco: 5,80 m

-Hueco del arco: 4,80 m

-Radio del arco: 2,40 m

-Altura máxima de portada 8,70 m

 

Medidas de la portada.
Medidas de la portada.

El dibujo deberá cubrir el interior del perímetro delimitado. El reverso de la misma puede ser el mismo del anverso u otro distinto según criterio del autor. El contorno superior de la portada puede variar a criterio del diseño que se haga también por el propio autor.

El formato del Cartel Anunciador de la Feria, deberá poseer las siguientes características:

-Tamaño 100 cm de alto por 70 cm de ancho.

– Disposición: Vertical.

– Presentación: Física.

El cartel anunciador deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos “FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO, DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019,

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RONDA”, así como incluir la Imagen Corporativa Municipal del Ayuntamiento de Ronda. En el cartel no podrán incluir textos ni dibujos publicitarios.

A los efectos de construcción, deberá tenerse en cuenta que el diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y que los servicios técnicos municipales encargados de estos trabajos estarán expresamente autorizados para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.

Se establece un único premio de 1.000,00 €, para cada uno de los concursos, pudiendo ser acumulado en un solo ganador, en caso de participar en ambos, cuya financiación se hará con cargo a la partida de Fiestas del vigente presupuesto corriente del ejercicio 2019. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

Los concursos podrán ser declarados desiertos.

La selección del diseño ganador de los concursos de ideas se realizará por un jurado, cuya composición y funcionamiento se ajustará a lo establecido en el art. 187 de la Ley de Contratos del Sector Público, 9/2017 de 8 de noviembre.

El fallo del jurado será inapelable y se emitirá dentro de los treinta días siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de las obras.

La decisión del jurado se elevará a la Alcaldía, que es el órgano competente para la adjudicación del premio.

El Jurado adoptará sus decisiones con total independencia, y de acuerdo con el resultad obtenido en tras la consulta popular, que se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ronda, durante los días que se anunciará previamente.El autor de los diseños seleccionados cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Ronda los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar los diseños por los medios  que se consideren oportunos.

Los diseños seleccionados serán propiedad del Ayuntamiento de Ronda, que podrá registrarlo y adquirir los derechos de propiedad industrial.

Los autores de todos los diseños presentados, por el sólo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.

Se establece un plazo de recogida de los trabajos de 60 días naturales, contados a partir de la finalización de la Exposición Pública de los mismos; los que no hayan sido retirados, se entenderá que sus autores renuncian a los mismos y el Ayuntamiento no reconocerá sobre ellos derecho de reclamación o indemnización de ninguna clase.

El mero hecho de participar en los concursos supone el conocimiento y la aceptación por los concursantes de estas bases en su totalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*