Ronda

La Junta y el Ayuntamiento agilizarán el proyecto de la pasarela turística del Tajo que ya no precisará de un Plan Director

La alcaldesa le ha entregado a la delegada provincial de Patrimonio el documento de planificación para la protección, investigación, conservación y puesta en valor de la zona arqueológica de la ciudad romana de Acinipo

La alcaldesa ha entregado a la delegada territorial de Patrimonio el documento de planificación de Acinipo.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, se han desplazado hoy hasta Málaga para mantener un encuentro con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, en la que se le ha hecho entrega del documento de planificación para la protección, investigación, conservación y puesta en valor de la zona arqueológica de la ciudad romana de Acinipo.

La regidora ha resaltado el claro interés que la delegada ha manifestado en relación a este importante proyecto para la ciudad, asumiendo la imperiosa necesidad de potenciar este enclave histórico, algo que ya va a empezar, ha recordado, gracias a las primeras inversiones anunciadas ya por la Junta de Andalucía, destinadas al yacimiento rondeño. Ha insistido en la importancia de que este asunto salga adelante para poder contar con un nuevo reclamo que refuerce el sector turístico rondeño.

El Gobierno de la Junta ha expresado el firme compromiso de la administración andaluza por llevar a cabo este proyecto, junto a otros que refuercen el papel de Ronda como enclave de enorme importancia cultural e histórico, afirmando que está segura de que se van a crear muy buenas sinergias entre ambas administraciones para desarrollar acciones que beneficien a la ciudad.

Por otro lado, también se ha tratado el desarrollo del Plan Integral de la Garganta del Tajo, con la recuperación de los caminos y la creación de la pasarela. En este sentido, la principal novedad es que ya no será necesaria la redacción de un Plan Director  de todo el proyecto, sino que se irán licitando diferentes fases del mismo que se estudiarán de forma independiente lo que supondrán, ha explicado la alcaldesa, “una agilización importante de esta acción tan esperada en la ciudad y que se estaba dilatando en el tiempo hasta ahora, ya que poco a poco va a ir siendo una realidad”.

Otros asuntos que se han hablado en este encuentro con Casero han sido el análisis del Plan Director de las Murallas de Ronda, que está en periodo de información, y de la recuperación del Camino de la Cijara, en fase de estudio. También se ha propuesto la creación de un nuevo acceso al recinto ferial a través de la nueva entrada a Ronda por la Cruz de San Jorge, haciendo posible que se eviten los problemas de llegada a esta zona que se producen en las fechas donde se celebran eventos en este lugar, e incluso con el tradicional zoco de los domingos.

El encuentro, según Fernández, “ha sido realmente productivo porque hemos hablado de numerosos asuntos de interés para la ciudad y que demuestra que la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la administración autonómica va a dar sus frutos a muy corto plazo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*