Comarca

Cientos de personas acompañaron a Fray Leopoldo de Alpandeire en el 155 aniversario de su nacimiento

Durante la jornada se desarrollaron una serie de actos que comenzaron en torno a las 10:30 de la mañana con una misa oficiada en la Iglesia de San Antonio de Padua, la “Catedral de la Serranía”

Numerosas personas acompañaron la imagen de Fray Leopoldo.

Multitud de personas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza se dieron cita el pasado domingo en el municipio de Alpandeire para celebrar la jornada conmemorativa del 155 aniversario del nacimiento de su vecino más ilustre, el Beato Fray Leopoldo.

Durante la jornada se desarrollaron una serie de actos que comenzaron en torno a las 10:30 de la mañana con una misa oficiada en la Iglesia de San Antonio de Padua, la “Catedral de la Serranía”, que estuvo repleta de devotos de Fray Leopoldo. En la eucaristía participó el Coro Rociero de Jimera de Líbar, que contribuyó a crear un ambiente especial cargado de fervor. Además, todos los presentes tuvieron la oportunidad de besar una auténtica reliquia del beato y se repartió pan bendito.

Al término de la misa llegó uno de los momentos más esperados, y es que la imagen de Fray Leopoldo abandonó el templo para recorrer en procesión las calles de su pueblo natal sobre un bello trono adornado para la ocasión. Cabe destacar en este punto que tanto la imagen del religioso como el trono fueron donados por una familia del pueblo tras la beatificación de Fray Leopoldo, que se produjo el 12 de septiembre de 2010. Multitud de personas acompañaron durante todo su recorrido a la procesión, que también contó con la participación del Coro Rociero de Jimera de Líbar y de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Estepona. Especialmente emotiva fue la entrada de la imagen del beato a su casa natal, así como la llegada a la Plaza que lleva su nombre, lugar donde se llevó a cabo una ofrenda floral a la estatua del religioso que allí se ubica. Desde este punto la procesión siguió su camino hasta regresar a la Iglesia de San Antonio de Padua, trayecto en el que fueron mujeres las encargadas de portar el trono.

Posteriormente se ofreció a todos los asistentes un exquisito almuerzo a un precio simbólico en el recinto ferial, donde se instaló una gran carpa, se habilitó un servicio de barra y donde un grupo amenizó la tarde con música en directo.

Por otro lado, en la tarde de ayer se realizó una nueva procesión, en este caso de la Santa Virgen, que salió del templo acompañada por un nutrido grupo de personas para dirigirse hasta la zona conocida como el Cerrejón, donde se ubica un monumento en homenaje a Fray Leopoldo, en torno al cual se representó un encuentro entre ambas imágenes.

El Día de Fray Leopoldo se viene realizando desde el año 2011 y goza ya de una gran aceptación tanto por parte de los vecinos del municipio como de numerosas personas procedentes de diferentes lugares que suelen desplazarse hasta Alpandeire movidas por su devoción hacia el beato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*