Ronda

El Gobierno local de PP y APR diseñará un programa para reforzar la Policía Local que actualmente cuenta con una plantilla muy limitada

En estos momentos este cuerpo únicamente cuenta con 56 agentes y oficiales, de los que 15 se jubilarán durante esta legislatura, mermando aún más los recursos humanos de este servicio público. La media de edad de la actual plantilla está en los 51 años

Un miembro de la Policía Local regula el tráfico en el centro de Ronda.

El equipo de Gobierno (PP y APR) está diseñando un programa para ampliar y renovar la plantilla de la Policía Local,  ya que en estos momentos este cuerpo únicamente cuenta con 56 agentes y oficiales, de los que 15 se jubilarán durante esta legislatura, mermando aún más los recursos humanos de este servicio público, según ha informado el concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos González (PP).

A estos datos se suma que la media de edad de la actual plantilla está en los 51 años, por lo que se hace necesaria la incorporación de más profesionales para poder mantener este servicio ciudadano de forma adecuada.

Por ello, el edil ha indicado que una de las líneas de trabajo del nuevo equipo de Gobierno se centrará en incrementar y reforzar la plantilla de este cuerpo de seguridad a corto y medio plazo.

Hay que recordar que la Policía Local de Ronda celebró en el año 2017  el 180 aniversario de su creación y que estos agentes actúan en el término municipal de la ciudad del Tajo, uno de los más extensos de la provincia de Málaga, al incluir distintas pedanías y núcleos rurales de población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*