Comarca

Vecinos de Arriate señalan que han logrado que la Junta se haya comprometido retomar las obras de la variante entre septiembre y octubre

Esta mañana se han reunido con el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina

Vecinos de Arriate con el responsable de comunicaciones de la Consejería de Fomento.

Varios vecinos de Arriate se han reunido esta mañana con el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina, que se ha comprometido con ellos a que las obras de esta circunvalación se reinicien entre los meses de septiembre y octubre de este año con el millón consignado en el presupuesto de la Junta de 2019, según ha informado Adelante Andalucía en un comunicado remitido a la prensa.

Y, además, ha precisado Catalina, que estas obras no se paralizarán, independientemente de lo que suceda con los próximos presupuestos, hasta que se finalice la variante. Asimismo, la Junta les ha ofrecido otro encuentro en el mes de septiembre para concretar la fecha exacta y darles más detalles del proyecto.

Estos vecinos, que llevan varios años intentando reactivar las obras de la Variante de Arriate, han precisado que en el próximo mes de julio convocarán una asamblea con los habitantes de la zona: “Vamos a trasladar toda la información que tenemos, y esperamos que la Junta esta vez cumpla”, ha precisado Alejandro Serrato, uno de los vecinos y coordinador provincial de Podemos Málaga.

En este sentido, Serrato ha querido resaltar la gran importancia logística de esta circunvalación, que evitaría que más de 5.000 vehículos diarios se vean obligados a pasar por el centro del casco urbano, ya que la carretera actual es uno de los pocos enlaces entre municipios de la Sierra de Cádiz como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, y la ciudad de Ronda. Sin olvidar, ha añadido, “las molestias y los peligros a la seguridad de los vecinos y vecinas que produce este tráfico tan elevado diariamente por el centro del pueblo”. Y ha recordado que estos trabajos llevan seis años parados y que hasta ahora la Junta de Andalucía había estado dando fechas para su reactivación que nunca se cumplían.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*