Cultura y Sociedad

Ronda Guitar Festival referencia internacional de la guitarra en el Sur de España

El escaparate cultural de la Ciudad del Tajo en el resto del mundo

Algunos de los participantes en el Festival de Guitarra de este año. Foto Roberto 82.

El IV Festival Internacional de Guitarra de Ronda, ha sido un gran éxito. Más aún.

Éxito artístico, desde el primero a hasta el último de los artistas que han pasado por la capilla del Convento de Santo Domingo, que han dejado huella indeleble en nuestra ciudad. Han logrado levantar a todo el publico varias veces y las ovaciones se sucedían día tras día. Cada cual en su estilo y cada uno con su personalidad, han dado a esta cuarta edición del Festival un empuje altísimo.

Éxito de organización, que ha sabido llevar con soltura tremenda empresa, haciendo que todas las actividades y actuaciones fluyeran sin imprevistos. Desde Asociación Guitaronda, organizadora del evento se ha luchado para seguir realizando este evento que se sostiene con algunas ayudas y colaboradores: “En un porcentaje cercano al 80%, el Festival se sustenta con la taquilla” dice Paco Seco, su director artístico, “lo que ha hecho en ediciones anteriores, que la organización haya cubierto gastos con sus recursos”.

Éxito de público, este año los asistentes han sido 1.100, entre los conciertos por la noche, Conciertos Matinée y Muestra de Guitarreros. “Estamos muy contentos porque este año la participación rondeña se ha notado algo más, pero aún no llega ni a un 5% del total de la asistencia”.

Paco Seco, organizador. Foto Roberto 82,
Paco Seco, organizador. Foto Roberto 82,

Un festival que como mismo dice Paco Seco “atrae a un turista cultural, que es el que conviene a Ronda, que pernocta y disfruta de lo que esta ciudad le ofrece”.

Público que cada año repite y trae a nuevos amigos de la guitarra

“Este año han venido expresamente al Festival mas de 100 personas procedentes de Inglaterra, Irlanda, Francia, Palma de Mallorca o La Coruña, que no se pierden ni un año este evento.

Es un escaparate que muestra a Ronda a todo el mundo, desde su cultura y por ende a España, por ser la cuna de la guitarra española, que por desgracia parece mas valorada fuera que dentro de nuestras fronteras.

Esperemos que el Festival Internacional de Guitarra de Ronda, cada vez sea mas querido por los rondeños y gentes de la comarca, y mas a apoyado por las Instituciones, ya que la cultura, esa que nos hace ser admirados y respetados, debería ser cuidada en la medida que lo merece.

Gracias a Paco Seco y a Lucy Stewart, por contar con Ronda para hacer un Festival a la altura de los mejores del mundo y con ello que nos miren como nos merecemos.

Nos veremos la quinta edición, que se celebrará entre el 9 y 13 de junio de 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*