Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento convocará este año un concurso de ideas para elegir el cartel oficial y la portada de la Feria de Pedro Romero

El jurado designará cinco finalistas y los rondeños serán los que en última instancia elijan los diseños que más les gustan para representar los principales festejos

Con esta medida se intenta evitar polémicas como las registradas en años anteriores.

La alcaldesa Maripaz Fernández, y la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, han anunciado esta mañana la publicación de las bases del concurso que servirá para elegir el cartel oficial y la portada de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. De esta manera, en breve se publicará el documento que regirá el certamen que permitirá establecer el diseño de ambos elementos que tan importantes son en la promoción y desarrollo de los festejos.

La regidora ha explicado que los diseños deberán ser realizados con técnicas pictóricas y la temática debe ser de inspiración rondeña. Los ganadores de ambos concursos serán premiados con 1.000 euros en metálico.

Tras la inmediata publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el concurso estará abierto a todas las personas que quieran participar. El consejo asesor de la delegación de Fiestas elegirá las cinco obras que consideren más adecuadas y la decisión final la tendrán los ciudadanos ya que el trabajo ganador será elegido a través de las redes sociales con un sistema que se anunciará en su momento, “los rondeños serán los que elegirán el cartel y la portada de la feria, llevando a cabo un cambio muy deseado desde hace años y cumpliendo el compromiso que hemos adquirido”.

Una vez publicadas las bases habrá un plazo de dos semanas para presentar las obras en la Casa de la Cultura. Fernández ha querido animar a la participación porque, “las obras ganadoras pasarán a ser parte de la historia de Ronda”. A su vez ha anunciado que en próximos días se darán a conocer más detalles de la Feria de Pedro Romero, cuya organización está prácticamente ultimada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*