Ronda

La Policía Local detiene a una carterista por robarle a una mujer los 3.900 euros que llevaba en el bolso

Es la segunda detención que se produce por este tipo de delitos en una semana. Se ha registrado un repunte de carteristas que roban a los turistas en las últimas semanas

Agentes de la Policía Local patrullando por el centro de Ronda. Archivo.

Agentes de la Policía Local han detenido este miércoles a una mujer de nacionalidad rumana después de que ésta, presuntamente, le robase los  3.900 euros que llevaba una mujer de nacionalidad china (aunque residente en Ronda) en el bolso, según fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar a las 13,30 horas en la calle Naranja, cuando esta la delincuente le abrió el bolso a la víctima y le sustrajo el dinero que portaba en esos momentos, dándose a la fuga. En ese momento un hombre que pasaba por esta calle logró retenerla hasta que se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Local con cuatro agentes, procediendo a la detención de la misma. Otra mujer rumana que iba con ella logró escaparse sin poder ser identificada.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, se logró recuperar la cantidad sustraída.

Igualmente, en el dispositivo contra los carteristas que mantiene la Policía Local, en esta misma jornada se han identificado a otros diez presuntos carteristas.

Y es que durante las últimas semanas se ha registrado un repunte de este tipo de hurtos. De hecho, la pasada semana fue detenida otra carterista de nacionalidad bosnia, después de que le sustrajese a una turista china la cantidad de 600 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*