Cultura y Sociedad

IV Festival Internacional de la Guitarra de Ronda: Joselito Acedo la guitarra flamenca más dinámica, el guitarrista que se retrata a sí mismo

El aporte del cantaor Ismael de la Rosa fue fundamental, con una voz bien gitana y flamenca, profunda y suave a la vez

Una imagen de la edición del festival celebrado en 219.

El quinto día del Festival de Guitarra contó con la presencia de la guitarrista flamenco Joselito Acedo de Sevilla. Desde su entrada en el escenario hasta la ultima nota que toco, mostró su capacidad para hacer contemporáneo el flamenco más puro, ese que ha aprendido y vivo desde siempre, suerte de lenguaje propio que se fue amalgamando conforme transcurría la magia de su concierto. Desgranó temas de su disco “Andando”, nominado al mejor álbum Flamenco en los Grammys Latinos.

La parte rítmica, pura e intensa, en manos de Manuel y Juan Diego Valencia, hacían mover los temas de Joselito en todas direcciones. Con ello los temas de Joselito extrapolaban el compás a dinámicas extremas, lo que hizo que le concierto no decayera en ningún momento.

El aporte del cantaor Ismael de la Rosa fue fundamental, con una voz bien gitana y flamenca, profunda y suave a la vez, Joselito Acedo es un guitarrista que no se queda a medias tintas, tocando con una energía inusitada que removió de sus asientos al público asistente que lo baño en una gran y merecida ovación.

Otro gran acierto de la organización del Festival, que este año esta logrando ponerlo a la altura de los mas importantes del mundo, sin duda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*