Ronda

Podemos y CGT denuncian la lamentable situación de la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla que cuenta con trenes obsoletos que se averían constantemente

Las unidades han sido traídas desde Extremadura donde ya presentaban problemas. Además para viajar de Ronda a Málaga, el recorrido se sigue realizando en autobús

Representantes de Podemos y de CGT han denunciado hoy las carencias que presenta esta línea férrea en la estación de Ronda.

Los responsables de Podemos Málaga, Alejandro Serrato, y de CGT-Adif, Manuel montenegro, han denunciado la lamentable situación en la que se encuentra la línea férrea Algeciras-Ronda-Bobadilla, que actualmente cuenta para realizar este trayecto con trenes totalmente obsoletos que han sido trasladados a esta zona desde Extremadura y que están presentando problemas y averías continuamente desde que llevan funcionando. Por ello, han criticado al Gobierno central en funcionas por las escasas inversiones que está realizando en los ferrocarriles de proximidad.

En este sentido han afirmado que la decisión de trasladar los trenes de Extremadura al Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda es por la falta de movilización que existe, por lo que acusó a los responsables del Gobierno central de optar por mandarlos a una zona más tranquila tras los problemas que han ocasionado en la comunidad extremeña.

Para reclamar a los ayuntamientos de los municipios afectados una mayor implicación sobre este problema, han remitido una carta a todos los alcaldes para que se movilicen y exijan mejores prestaciones férreas.

También han denunciado que al tratarse de trenes que desde su puesta en servicio están dando problemas de recalentamiento en sus motores debido al calor, este hecho puede suponer un peligro para el Parque Natural de Los Alcornocales, un espacio protegido por el que cruza esta línea de ferrocarril. “Esperemos que no provoquen una catástrofe ecológica, han señalado Serrato y Montenegro.

Otro aspecto que han criticado es que por la falta de trenes el recorrido entre Ronda y Málaga se sigue realizando mediante autobuses, aunque se están vendiendo billetes de trenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*