Cultura y Sociedad

La Real Maestranza de Caballería presenta la programación de la XX edición de la Semana de la Música de Ronda

Se desarrollará del 2 al 5 de julio y la plaza de toros, la biblioteca de la institución, el picadero y la Ermita de la Virgen de la Cabeza serán escenarios de diferentes conciertos

Los directores de la Real Maestranza y de la Semana de la Música presentaron el cartel de este año.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha presentado el programa de la XX edición de la Semana de la Música de Ronda, un evento que se desorrallará del 2 al 5 de julio con diferentes conciertos en distintos escenarios, con el objetivo ofrecer “un panorama histórico y contemporáneo de la música desde el siglo XVII hasta el XXI”, según han explicado los organizadores.

Los conciertos arrancarán el próximo 2 de julio con con un concierto de la New York Youth Symphony, dirigida por Michael Repper con obras de T. Chandler, S. Rachmaninov y A. Dvorák.

Por otra parte el 3 de julio, en la biblioteca de esta institución, la pianista Isabel Puente realizará un recorrido de la obra de diferentes autores contemporáneos como Tomás Marco o José María Sánchez-Verdú. Ya el 4 de julio actuará la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla dirigida por Pedro Vázquez Marín, con la soprano Bruna de Castro, en el picadero de la RMR. Interpretarán Kínesis, un programa con obras de S. Reich, F. Schubert, A. Webern y P. Glass.

La XX Semana de la Música de Ronda la cerrará el día 5 la soprano Irene Román, el contratenor José Carrión y Miguel Ángel Muñoz con la tiorba y guitarra barroca, en la Ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, con la interpretación de Arias y duetos del Barroco temprano.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros y en la Casa de la Cultura, al precio de 10 euros (15 para la New York Youth Symphony). Se ha establecido una tarifa especial para jubilados, estudiantes y desempleados acreditados.

El director de la Real Maestranza de Caballería, Ignacio Herrera, ha indicado que “este año es especial porque cumplimos 20 años”, al tiempo que, acompañado por el director Pedro Vázquez, ha dicho que en todas las ediciones este evento ha contado con un público de en torno a 130.000 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*