Ronda

PP y APR firman el acuerdo de Gobierno municipal al que está previsto que se una en las próximas horas Cs

Ello posibilitará que este sábado la popular Maripaz Fernández sea elegida por tercera vez como alcaldesa de Ronda. Un problema administrativo en la dirección regional de Cs ha retrasado la incorporación de Alberto Serrano al pacto, que se culminará estos días

La mayoría de los concejales del nuevo Gobierno municipal tras la firma del acuerdo firmado en el Hotel Catalonia Reina Victoria.

Las responsables del Partido Popular, Maripaz Fernández, y de Alianza por Ronda, Josefa Valle, han firmado esta tarde en los salones del Hotel Catalonia Reina Victoria del acuerdo de Gobierno municipal para los próximos cuatro años, al que está previsto que se incorpore en los próximos días el único concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano, quien está a la espera de que los órganos regionales del partido naranja le den el visto bueno para que se sume a este pacto.

Según ha explicado la futura alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández (PP), unos problemas administrativos dentro de la dirección de Ciudadanos en Sevilla ha impedido que Serrano estuviese presente en a firma del acuerdo, aunque se siguen manteniendo a su disposición las delegaciones de Deportes y Juventud tal y como inicialmente se había acordado con esta formación. De hecho, fuentes de Cs han informado a este periódico que este partido mantiene su intención de participar en el nuevo equipo de Gobierno.

Según ha explicado Fernández, aunque el PP ha logrado unos buenos resultados en las elecciones municipales del pasado 26M, “con el objetivo de dar una mayor estabilidad y hacer cosas importantes en estos cuatro años, hemos alcanzado un acuerdo con APR para dar a la ciudad el cambio que están reclamando los rondeños”.

Igualmente la líder popular ha ofrecido un emotivo recuerdo a Antonio María Marín Lara, el ex alcalde recientemente fallecido y figura visible de APR.

Por otra parte, la número uno del partido independiente, Josefa Valle, ha señalado en su intervención ante los periodistas que “yo no soy la persona que tenía que estar sentada hoy aquí, ya que debería haber estado Toti. Pero he venido para cumplir la voluntad de Antonio María Marín quien dijo que había que apoyar a la hora de gobernar a la lista más votada”.

Objetivos

En cuanto a las líneas de trabajo que se ha marcado esta formación para la nueva legislatura, se han marcado como objetivos prioritarios la apertura al tráfico del Puente Nuevo, el vial alternativo y el centro de recepción de turistas; el desarrollo del plan integral de la garganta del Tajo; la redacción de un nuevo PGOU; Plan Especial del Casco Histórico; un nuevo polígono industrial; plan de limpieza de la ciudad y reposición del mobiliario urbano; nueva estación de autobuses y supresión de las vías del tren de El Fuerte; nueva piscina municipal; parking subterráneo en los terrenos de la actual estación de autobuses; tramitación administrativa para que el solar del Cuartel de la Concepción pase a titularidad municipal; traslado del Conservatorio de Música y de la Oficina Municipal de Turismo a la Casa de la Cultura; nuevo campo de fútbol de césped artificial; implantación de la formación profesional dual; reclamar que el Centro de Interpretación del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves esté en Ronda; creación del parque de familias en los terrenos del antiguo campo de fútbol de San Rafael; y como se había anunciado en campaña el impulso de las comunicaciones haciendo especial hincapié en la autovía Ronda-Málaga.

Alcaldía y delegaciones

En otro apartado del documento se recoge que la alcaldesa de Ronda será durante los próximos cuatro años la popular Maripaz Fernández, que de esta forma afrontará su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento. La Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta tenencias de Alcaldía serán para el PP, mientras que APR ostentará la Segunda y Séptima.

El Partido Popular designará la presidencia de Turismo Ronda SA. El PP designará al jefe de la Policía Local. El PP designará al cronista oficial de la ciudad.

En cuanto a las delegaciones, APR dirigirá las de Cultura, Parques y Jardines, Soliarsa, Comercio, Industria, Mercados y Mataderos, Tráfico, Transformación Tecnológica y Empleo.

Mientras el PP controlará las concejalías de Economía, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Contratación, Acción Social, Seguridad Ciudadana, Patrimonio Histórico, Bomberos y Protección Civil, Educación, Agricultura, Ganadería y Caminos Rurales, Pedanías, Obras y Urbanismo, Vivienda, Cementerio, Servicios Operativos, Montes, Turismo, Feria y Fiestas, y Relaciones Institucionales.

Las delegaciones de Deportes y Juventud están previstas para Cs, una vez que se incorpore al Gobierno local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*