Cultura y Sociedad

Ronda acoge este fin de semana varias actividades de las Jornadas Europeas de Arqueología

Se realizarán visitas con entendidos en la materia en los Baños Árabes y el recinto amurallado de Ronda

Los Baños Árabes es uno de los principales monumentos históricos de la ciudad.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado más de una decena de actividades en la provincia de Málaga con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio.

Con tal fin, los yacimientos y conjuntos arqueológicos malagueños han diseñado una programación dirigida a concienciar y familiarizar al público con la arqueología, a través de visitas guiadas, charlas con los arqueólogos e investigadores y actividades lúdicas y divulgativas.

En la provincia de Málaga se han diseñado más de una decena de actividades en las que se hace hincapié en los valores patrimoniales de nuestra amplia cultura, que van desde la prehistoria hasta la cristiana, pasando por la fenicia, la púnica, ibérica, romana e islámica.

Los municipios con actividades y los lugares que serán visitados son los siguientes municipios: Antequera, Ardales, Estepona, Málaga, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

Lugares:

Dólmenes y Museo de Antequera (Antequera).

Ciudad mozárabe de Bobastro (Ardales).

Dólmenes de Coromina y Excavaciones del Castillo de San Luis (Estepona).

Teatro Romano y Museo de Málaga (Málaga).

Cueva y Museo de Nerja.

Baños árabes y recinto amurallado (Ronda).

Museo (Vélez-Málaga).

Para las visitas se ponen a disposición de los malagueños autobuses gratuitos previa reserva de plaza en el correo electrónico jea.dpma.ccul@juntadeandalucia.es. Además del correo, para las actividades que se inician en los distintos municipios se puede reservar también en distintos números telefónicos:

Desde Málaga está previsto un viaje a la ciudad mozárabe de Bobastro y otro al Museo de Antequera, que pueden reservarse en el teléfono 639.347.227.

Para las actividades que saldrán desde Ronda se puede reservar también en los teléfonos 952.87.0818 (horario Museo Ronda) y 638674871 (tardes).

Para las actividades que salen desde Estepona se puede reservar en el teléfono 666.50.68.85 (de 9 a 14 horas).

Para las actividades que salen desde Vélez-Málaga se puede reservar en el teléfono 647.21.27.50

Para las actividades que salen desde Antequera se puede reservar en el teléfono 952.70.83.00 (horario Museo de Antequera).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*