Cultura y Sociedad

Magnífico arranque del IV Festival Internacional de Guitarra de Ronda con las actuaciones de Luciano Pompilio y Antonia Jiménez

El público entusiasta de la guitarra, casi llenaba la capilla del Convento de Santo Domingo

El Festival de la Guitarra de Ronda no pudo tener un mejor comienzo.

Este pasado lunes arrancó el primer concierto del IV Festival Internacional Guitarra de Ronda, y no pudo empezar de mejor manera. El público entusiasta de la guitarra, casi llenaba la capilla del Convento de Santo Domingo.

El primer artista de la noche fue el guitarrista clásico italiano Luciano Pompilio, un verdadero virtuoso de las cuerdas, que toco con una elegancia y poesía increíbles. Hizo un programa dedicado a Bach, Fernando Sor, Dusan Bogdanovic y al guitarrista-compositor paraguayo Agustín Barrrios Mangoré, del que Luciano, es considerado uno de los mejores intérpretes de su obra. Ovación y puesta en pie del público que disfrutó a raudales con su concierto.

Seguidamente apareció en escena la guitarrista flamenca Antonia Jiménez, gaditana afincada en Madrid, considerada una de las mejores guitarristas flamencas del momento.

Su concierto fue monumental. Una técnica apabullante y un sentido del ritmo y la composición digna de maestra. Tocó varias de sus composiciones, por Tarantas, una impresionante Granaína-Alegría, en la que fusionó ambos ritmos, un tanguillo-Guajira, en la que volvió a demostrar su compromiso con su propio lenguaje y acabó con unís tangos flamencos que maravillaron al público. Otra vez ovación y puesta en pie de un público entusiasmado con su concierto.

Un comienzo de Festival de los mas importantes del mundo, que a este paso  lo está consiguiendo el Festival de Ronda. Debemos agradecer de manera especial la labor y esfuerzo de Paco Seco, director artístico y Lucy Stewart, directora ejecutiva, por la difusión de la guitarra que hacen desde Ronda y el escaparate que el Festival Internacional de Guitara de Ronda, es de nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*