Ronda

La Policía Nacional desmantela un invernadero de marihuana en una finca de Ronda y se incauta de 1.607 plantas

Han sido detenidas 10 personas –de edades comprendidas entre los 22 y 38 años y nacionalidad española- como presuntas responsables de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y desobediencia

Las plantas de marihuana se encontraban en el proceso de floración en el invernadero.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en una finca rústica de Ronda (Málaga), una plantación de marihuana y se han incautado de 1.607 plantas. La finca estaba compuesta por un inmueble central rodeado por una gran extensión de tierra que albergaba varias construcciones habilitadas para este tipo de cultivo. En la operación, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario, han sido detenidas 10 personas –de edades comprendidas entre los 22 y 38 años y nacionalidad española- como presuntas responsables de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública,  pertenencia a grupo criminal y desobediencia.

Inicio de la investigación

La investigación se enmarca en las pesquisas habituales realizadas por los agentes de la comisaría de Policía Nacional en Ronda para la detección  de plantaciones de marihuana en esta localidad.

Así se realizaron indagaciones sobre una finca con actividad inusual. Se trataba de una finca rural a unos tres kilómetros de la localidad que albergaba una vivienda principal y varios anexos que según los primeros indicios eran utilizados para el cultivo de marihuana.

Centradas las pesquisas en torno a la propiedad, los agentes comprobaron que se trataba de una red criminal dedicada al cultivo de marihuana a gran escala. Identificaron a varias personas que acudían asiduamente al lugar, se trataba de varios individuos sin relación alguna con la localidad rondeña que diariamente se desplazaban única y exclusivamente para llevar a cabo su actividad ilícita.

Así, continuando con las indagaciones, los  investigadores comprobaron que se trataba de un grupo criminal en el que cada uno de los integrantes realizaba una función distinta que iba desde la vigilancia de la finca y los cuidados básicos de las plantas hasta labores que requerían de mayores conocimientos como el control de ph, abonado o poda.

Con el preceptivo mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro del lugar. Dentro de la finca, los agentes hallaron tres anexos con otras tantas estancias habilitadas y acondicionadas para el cultivo indoor de marihuana. En el momento de la intervención policial, los agentes se incautaron de 1.607 plantas en plena floración.

Continuando con el registro, los investigadores desmantelaron la plantación e intervinieron 155 lámparas de luz artificial, siete aparatos de aire acondicionado, tres extractores de aire, 17 ventiladores, tres filtros así como abono, sustratos y fertilizantes para el correcto tratamiento y cuidado de este tipo de plantas para obtener su máximo rendimiento.

Defraudación de fluido eléctrico en la plantación de marihuana

Para realizar esta actividad, que conlleva un consumo elevado de electricidad, los investigados habían realizado una doble acometida en la línea general de la zona y de esta manera defraudaban el consumo eléctrico necesario para el mantenimiento de la plantación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*