Cultura y Sociedad

La ‘Fiesta de la Luna’ en Residencial Geroclinic conmemora la histórica misión del Apolo 11

El pasado viernes la Asociación Astronómica Serranía de Ronda “Abbás Ibn Firnás” realizó una actividad para conmemorar el 50 Aniversario de la llegada del primer ser humano a la Luna con las personas mayores

Simpático Photocall durante la fiesta de de una residente.

El pasado viernes la Asociación Astronómica Serranía de Ronda “Abbás Ibn Firnás” realizó una actividad para conmemorar el 50 Aniversario de la llegada del primer ser humano a la Luna con los residentes en Geroclinic cuyo subdirector, Jose A. Villar, acogió dicha iniciativa con entusiasmo para ser realizada con los mayores.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Alicia Rey, trabajadora social del centro,  a los miembros de la asociación astronómica y unas palabras de Andrés Ucero, natural de Cádiz, que junto a su esposa vivieron dicho acontecimiento histórico.

A continuación un curioso vídeo, que presentó y explicó Tere Acedo,  de acciones cotidianas de la vida como comer, lavarse el pelo, dormir, hacer ejercicio, ir al WC, etc.,  que en estado de ingravidez requiere de ciertas habilidades y  técnicas. Las curiosas  imágenes sorprendieron a los asistentes al acto.

Seguidamente los miembros de la asociación astronómica realizaron breves explicaciones de las imágenes que se iban proyectando de las fotografías de la exposición “LA NASA-RONDA-LA LUNA” (CEP / AASR “Abbás Ibn Firnás”).

Algunos de los asistentes daban testimonios de sus vivencias de esos momentos en que Armstrong y Aldrin pisaron la Luna por primera vez y que de forma tan magistral retrasmitió Jesús Hermida. Aunque otros dudaban de que aquello realmente sucediera. No faltaron “espontaneas” que cantaron coplas con la Luna como protagonista que hicieron las delicias de todos. Además, se prestaron a un divertido “photocall” con un astronauta en la superficie lunar. Las poesías sobre nuestro satélite de Rafael Muñoz pusieron broche de oro a un acto lleno de ternura y vivencias de personas con una gran experiencia de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*