Ronda

El Tajo de Ronda acoge este sábado y domingo el IV Campeonato Internacional de Salto Base con la participación de los 15 mejores paracaidistas del mundo

Esta actividad se ha incluido dentro de la programación de los tres días del Circuito Ascari que tienen diferentes fines benéficos

La concejal y los organizadores del Campeonato.

Ronda acogerá este sábado y domingo por cuarto año consecutivo la espectacular competición de salto B.A.S.E gracias al patrocinio de ASCARI y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Ronda. Una selección de 15 saltadores B.A.S.E de nacionalidades como España, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Italia son los que participan en esta edición.

Entre los participantes destacan la española Laura Fernández Arias como única mujer que participará en la competición y realizará además un salto de exhibición con traje de alas desde un paramotor que sobrevolará la zona del balcón de la Alameda del Tajo. También destacan por ejemplo el sevillano Eder Navacerrada que parte como uno de los favoritos ya que ha obtenido varios podiums y premios en ediciones anteriores siendo así un saltador mundialmente reconocido. Y están también presentes nombres del salto B.A.S.E tan reconocidos como Thomas Berryman que se hizo con el podium el fin de semana pasado en la primera prueba del circuito de competición celebrada en Hoz de Jaca, junto a la Tirolina Valle de Tena, o Daniel Witchalls que puede que sea el saltador con más experiencia y trayectoria de esta prueba que en 2016 se llevó la copa de campeón del circuito.

Estará muy reñida la prueba y no faltará emoción porque son grandes del salto B.A.S.E los que participan en esta prueba. Recordemos que los aspectos a puntuar por parte de los técnicos son: la precisión en el aterrizaje, el tiempo de caída libre y el ángulo en la apertura del paracaídas. Lo más visual y emocionante para el público es ese momento en que el saltador consigue hacer diana.

Música y espectáculo durante toda la mañana del sábado y el domingo, en el que el público podrá vivir en directo una de las proezas de las que es capaz el ser humano hoy en día. El control mental y corporal es imprescindible y la calidad de estos deportistas se está demostrando año tras año a los que muchos admiran por su valentía y gran habilidad.

Regalos de camisetas con la firma de los saltadores B.A.S.E y bolsas de viaje Delsey que se sortearán entre el público que realice las mejores y más impactantes fotografías compartiéndolas en instagram con el hastag basejumpewc.

Novedad

Como novedad y dentro de la planificación del evento de este fin de semana, mañana viernes por la tarde en el Palacio de Congresos tendrá lugar también el estreno del cortometraje grabado en Ronda sobre el primer ser humano que inventó el salto B.A.S.E. Se trata del rondeño Abbas Ibn Firnas, un gran estudioso de la aerodinámica que se adelantó a su tiempo y mucho antes de Leonardo Da Vinci ya se lanzó por primera vez desde un edificio. El estreno tendrá lugar a las 5 de la tarde del día 7 de Junio en el Palacio De congresos, en la capilla del antiguo convento de Santo Domingo. La entrada es gratuita y están invitados todos aquellos que quieran ver el estreno y además participar en el sorteo de camisetas con las firmas de los saltadores B.A.S.E que participan este año en la competición y que estarán presentes allí para realizarse fotografías con los fans en el photocall.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*