Cultura y Sociedad

Los rocieros rondeños cruzan el vado del río Quema en la tercera jornada de camino hacia la aldea de la Blanca Paloma

Dos novios han pedido en ese momento delante del Simpecado matrimonio a sus respectivas parejas. Los romeros pasarán la noche en Villamanrique

Momento en el que el Simpecado de Ronda atraviesa el Vado del río Quema.

Los más de 200 romeros rondeños que iniciaron el camino el pasado domingo han cruzado esta tarde el vado del río Quema y ya se encaminan hasta la siguiente parada, que tendrá lugar al final de esta jornada del miércoles cuando hagan su entrada en Villamanrique de la Condes (Huelva), donde como viene siendo tradicional la carreta del Simpecado tirada por bueyes para saludar al Simpecado de la primera hermandad filial del Rocío.

A pesar de que en las dos primeras jornadas el calor se ha hecho notar, en esta tercera las temperaturas han sido más fresca y ello ha posibilitado completar con más facilidad esta etapa. Destacar que durante el paso del Quema dos novios le han pedido a sus respectivas parejas el matrimonio delante del Simpecado rondeño, lo que ha supuesto todo un acontecimientos para los rocieros. Una de estas parejas es de Ronda y la otra de Arriate.

Esta noche, una vez cumplido esa tradición de entrar prácticamente en el interior de la iglesia de Villamanrique, acampará en unos terrenos cercanos, para mañana adentrarse en la Raya Real.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*