Comarca

Gran ambiente festivo en la romería de la Virgen de Fátima de Jubrique

El domingo, día grande de la Romería de Jubrique, comenzó en torno a mediodía con la concentración de carrozas y caballistas junto a la cooperativa de castañas

Un grupo de romeros junto a la imagen de la Virgen de Fátima.

El pasado fin de semana el municipio de Jubrique celebró su tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima con un programa repleto de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que han propiciado que los numerosos asistentes que han acudido al evento hayan disfrutado de las jornadas festivas.

Las actividades se iniciaron en la noche del sábado con la celebración de una verbena que estuvo amenizada con una actuación musical y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El domingo, día grande de la Romería de Jubrique, comenzó en torno a mediodía con la concentración de carrozas y caballistas junto a la cooperativa de castañas, tras lo que todas las personas que se dieron cita en este punto acompañaron a la Virgen de Fátima a pie, a caballo y en carrozas adornadas para la ocasión en su camino hasta llegar a la Ermita del Chorrillo, cuyo bello entorno se acondicionó para llevar a cabo la romería con la instalación de una barra y un escenario.

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, empezó una verbena amenizada por un grupo musical en la que se ofreció paella a todos los asistentes. Después se produjo la actuación del grupo de baile flamenco “Las Charaxes” y, para terminar las jornadas festivas, a las 19:00 horas se realizaron diversos juegos populares y se procedió a la entrega de diferentes premios: a la mejor carroza, al jinete y la amazona mejor ataviados, a la persona más romera y a los ganadores de las carreras de cintas a caballo.

La romería de Jubrique es un festejo muy esperado por los vecinos a lo largo del año que se celebra desde tiempo inmemorial, por lo que forma parte del patrimonio cultural y la identidad de la localidad. Como es habitual, vecinos y visitantes disfrutaron de unas magníficas jornadas de convivencia, del reencuentro con familiares y amigos, del gran ambiente festivo y de un entorno natural maravilloso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*