Comarca

Cartajima celebró con gran animación su tradicional romería del Niño Jesús

Los festejos se iniciaron en torno a mediodía, momento en que la charanga “Solfamidas” comenzó a recorrer las calles del pueblo animando a todas las personas a salir de sus casas y empezando a crear el buen ambiente con el que se desarrolló toda la jornada

Los vecinos y visitantes disfrutaron de una magnífica jornada de convivencia.

El pasado sábado 1 de junio el municipio de Cartajima celebró su tradicional romería del Niño Jesús en la que se dieron cita multitud de vecinos de la localidad que disfrutaron de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.

Los festejos se iniciaron en torno a mediodía, momento en que la charanga “Solfamidas” comenzó a recorrer las calles del pueblo animando a todas las personas a salir de sus casas y empezando a crear el buen ambiente con el que se desarrolló toda la jornada. A continuación, alrededor de las 12:30 horas, fue cuando varias personas se dirigieron hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para llevar a hombros al Niño Jesús hasta el conocido como “Mirador El Quince”, traslado en el que los vecinos se turnaron para portar la imagen y en el que participaron numerosas personas acompañadas por la música de la charanga.

La llegada al mirador se produjo poco antes de las 2 de la tarde, momento a partir del cual algunos hicieron sus ofrendas al Niño Jesús, entre las que no faltó el tradicional canasto de cerezas. Desde sus comienzos, la romería de Cartajima se caracteriza por ser una jornada de convivencia en el campo en la que participan multitud de vecinos y amigos que comen juntos, hacen juegos y, en definitiva, disfrutan del ambiente festivo. En esta edición, al igual que en las anteriores, se habilitó una barra en el mirador y durante toda la tarde el grupo ‘Revolution Show” tocó música en directo ante todos los presentes. Además, los más pequeños también disfrutaron de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol los asistentes a la romería regresaron a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Los comienzos de la romería del Niño Jesús de Cartajima se remontan hasta el año 2000, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo esta celebración. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que, durante un periodo de dos o tres años, dejó de organizarse por diferentes motivos. Después, gracias a la inestimable labor de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima se volvió a recuperar esta jornada festiva. En sus primeras ediciones la romería del Niño Jesús tenía lugar en la “era de Romero”, aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el “Mirador El Quince”, un punto desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y de su espectacular entorno natural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*