Cultura y Sociedad

Cerca de 200 romeros rondeños inician el camino hacia la aldea de la Virgen del Rocío en una tarde cargada de emociones

Por delante quedan una serie de días de camino, en los que se espera que el calor pueda apretar

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda ha iniciado esta tarde, tras la misa de romeros que se ha celebrado en la colegiata de Santa María la Mayor, el camino hacia la aldea almonteña de la Blanca Paloma, en tierras de Huelva, donde hará su entrada pasado el medio día del próximo viernes 7 de junio.

Por delante quedan una serie de días de camino, en los que se espera que el calor pueda apretar. Además este año se da la circunstancia de que se ha incrementado notablemente el número de romeros, acercándose a las 200 personas las que recorrerán las arenas hasta encontrarse con la Virgen del Rocío en su santuario.

Esta tarde la salida ha generado una gran expectación, con numerosos fieles que han acompañado al Simpecado, como manda la tradición tirado por bueyes, que tras abandonar la plaza Duquesa de Parcent se ha dirigido hasta el santuario de la patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, para despedirse de ella. Han estado con ellos autoridades locales, así como representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Posteriormente la comitiva se ha dirigido hasta la barriada de La Dehesa, donde tanto la parroquia de San Antonio de Padua como los miembros de la  Junta de Gobierno de La Pollinica se han sumado a los romeros para acompañarlos hasta el Parque Periurbano, a escasos kilómetros de Ronda, donde esta noche se mantendrá la primera acampada de convivencia, con la presencia de numerosos amigos de la hermandad rociera.

Ya en la mañana de este lunes, tras la misa de romeros, la caravana rociera saldrá a las 9.00 horas camino de La Corchuera, en el término municipal de Los Palacios (Sevilla), donde pasarán la segunda noche del camino.

A partir de ahí seguiremos informando sobre este camino al Rocío de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*