Cultura y Sociedad

Fallece a los 80 años de edad el pintor y profesor e Hijo Adoptivo de Ronda, Cristóbal Aguilar

Natural de Sevilla, donde nació el 29 de agosto de 1939, llegó a Ronda como profesor de dibujo en el instituto de enseñanza secundaria ‘Pérez de Guzmán’, donde desarrollo su labor lectiva durante muchos años dando clase a varias generaciones de alumnos que cursaron sus estudios en el centro

Una imagen de Cristóbal Aguilar junto a uno sus conocidos trabajos.

El pasado domino falleció a los 80 años de edad pintor y profesor, así como HIjo Adoptivo de Ronda, Cristóbal Aguilar, a consecuencia de una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses. El Ayuntamiento ha mostrado por ello sus condolencias y pesar.

Natural de Sevilla, donde nació el 29 de agosto de 1939, llegó a Ronda como profesor de dibujo en el instituto de enseñanza secundaria ‘Pérez de Guzmán’, donde desarrollo su labor lectiva durante muchos años dando clase a varias generaciones de alumnos que cursaron sus estudios en el centro. Antes de llegar a Ronda su formación lo habían llevado ya a conocer el oficio de grabador en París, o a conseguir una beca nacional de estudios en el Paular (Segovia), lugar referente de artistas e intelectuales, hasta descubrir los paisajes rondeños y decidir quedarse a vivir en la ciudad donde fue profesor hasta su jubilación en 1999.

Desde entonces no era complicado verlo en cualquier punto de la ciudad recogiendo en sus pinturas los paisajes y rincones de la ciudad. El enorme cariño que procesó a Ronda lo convirtieron en Hijo Adoptivo de Ronda. Destacar también su gran implicación en la sociedad y en la vida política con su militancia en el Partido Comunista y sus múltiples colaboraciones con publicaciones, colectivos y asociaciones con las que siempre colaboró. Su última exposición en Ronda se pudo ver en el Museo Joaquín Peinado en el año 2002.

Desde el Ayuntamiento de Ronda, se ha querido trasladar el pésame a sus familiares y amigos, y el gran dolor por la pérdida de tan enorme artista y profundo enamorado de Ronda que ha inmortalizado en su obra para siempre. D.E.P.


Un comentario en “Fallece a los 80 años de edad el pintor y profesor e Hijo Adoptivo de Ronda, Cristóbal Aguilar

  1. Anntonio Díaz Sedeño

    Según me consta ya que fui alumno suyo primero fue profesor en el Patronato Militar Virgen de la Paz, donde pude disfrutar de sus clases hace unos 54 años.
    Para el y por el mis mejores recuerdos y respeto a un profesor amante de su profesión.
    Gracias amigo Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*