Ronda

Los candidatos a la Alcaldía de Ronda votan en el inicio de la jornada electoral del 26M. La participación sube 2,32 puntos hasta el 30,35% en el avance de las 14.00 horas

En las primeras horas de la mañana se ha notado un descenso de votantes en los colegios electorales en comparación con comicios anteriores

Los candidatos a la Alcaldía han votado esta mañana en sus colegios electorales.

Un total de 27.190 rondeños y rondeñas, de los que 353 son residentes extranjeros, principalmente comunitarios, están llamados este domingo 26 de mayo a elegir el decimoquinto alcalde de la democracia de Ronda, después de un total de 10 legislaturas en la que han gobernado diferentes formaciones políticas.

La jornada electoral se ha iniciado sin que se hayan producido incidentes destacables, aunque en las primeras horas de la mañana la afluencia de votantes ha sido baja, según se ha informado desde los distintos partidos políticos que concurren.

Igualmente, los candidatos a la Alcaldía ya han depositado las papeletas en las urnas. El primero era el cabeza de lista de IU, Álvaro Carreño, que lo hacía a las 9.30 horas en el colegio Miguel de Cervantes. Media hora más tarde, en el instituto Martín Rivera votaba la candidata de VOX, Patricia Coronel.

Ya en el centro, a las 10.15 horas se acercaba hasta el colegio Virgen de la Paz el número uno de Ciudadanos, Alberto Serrano. Quince minutos más tarde, en el mismo colegio electoral era la candidata del PSOE, Isabel Aguiera, la que introducía sus papeletas.

Cerca de las 11.00 horas, en el colegio Juan Carrillo votó la cabeza de lista de Contigo Ronda, Isabel Barriga, y a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento, le tocaba el turno a la candidata del PP, Maripaz Fernández.

El séptimo y último candidato en votar ha sido el líder de Podemos, Raúl Cordero, que lo ha hecho en el colegio Fernando de los Ríos, en el barrio de San Francisco.

El número uno de la lista de APR, Antonio Marín, no ha podido votar en esta jornada electoral por motivos de salud.

Participación

La participación sube 2,32 puntos hasta el 30,35% en el avance de las 14.00 horas.

En 2015 la participación de las elecciones municipales fue a esa hora del 28,03% y este domingo la cifra está en 30,35%.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*