Ronda

Maripaz Fernández, candidata a la Alcaldía por el PP: «Somos el único partido que garantiza el cambio en Ronda»

La cabeza de lista de los populares teme de que si PSOE e IU suman los votos suficientes, “volverán a reeditar otro Tripartito tan nefasto para la ciudad como el que hemos sufrido estos tres años”

La candidata del PP se muestra muy ilusionada ante la nueva etapa que se abre en el Ayuntamiento, en la que intentará ser de nuevo la alcaldesa.

La candidata del PP a la Alcaldía de Ronda, Maripaz Fernández, afronta una vez más unas elecciones municipales con optimismo e ilusión, al considerar que el equipo de personas que le acompaña, además de las propuestas que han incluido en su programa, son las mejores herramientas para solventar los problemas que acumula la ciudad, y a la vez impulsar un desarrollo acorde con los nuevos tiempos y las necesidades de los rondeños.

Política con experiencia, también considera que al estar en manos del PP el Gobierno de la Junta de Andalucía, ello supondrá que Ronda deje de estar aislada y empiece a recibir de esta administración autonómica lo que le corresponde y que el ejecutivo del PSOE le ha negado durante las últimas décadas.

¿Cómo afronta ese nuevo reto que se le presenta?

Después de este periodo del Tripartito de inestabilidad y de parálisis en la ciudad en todos los proyectos, los próximos cuatro años que tenemos por delante son cuatro años para ilusionarse, para poner en marcha los proyectos necesarios para la ciudad, para conseguir que se cumplan las demandas históricas de Ronda, y sobre todo para transformarla. Para ello tengo ese equipo, tengo el proyecto necesario para hacerlo y tengo la ilusión de que trabajando podremos conseguirlo. Además con una ayuda muy importante, que es la del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que, por primera vez, después de gobiernos socialistas mira para Ronda, y juntos vamos a conseguir que esta ciudad esté en el centro de Andalucía.

Durante la campaña ha resaltado algunas de las acciones que ya ha puesto en marcha la Junta y que benefician a Ronda en sus primeros cien días de Gobierno, como por ejemplo el anuncio de la autovía Ronda-Málaga o los 500.000 euros que se han librado para Acinipo. ¿Esperan más actuaciones del Gobierno andaluz?

Por su puesto. En tan sólo cien días el Gobierno de la Junta ha dejado claro que va a luchar por la autovía de Ronda, con la nomenclatura que figura ya en el Plan de Infraestructuras que se ha diseñado para los próximos años aparece la autovía Málaga-Ronda-Campillos. Es un gran paso que llevábamos esperando muchos años los rondeños, un tiempo en el que el Partido Socialista se había negado rotundamente a esta autovía y, nosotros desde el PP nos habíamos comprometido con los rondeños en este proyecto, que aunque es un proyecto a largo plazo ya estamos poniendo los primeros cimientos para que comiencen los estudios y para que en el futuro Ronda sea una ciudad y una comarca conectada por autovía.

Está repitiendo durante estos días que los vecinos del barrio de San Francisco, de La Planilla y del Arenal, así como del resto de la población, pueden estar tranquilos con el PP, ya que si es usted la nueva alcaldesa su compromiso de abrir el Puente Nuevo es lo primero que hará.

Hemos sido el único partido que en estos años que ha luchado para que el Puente se mantuviese abierto y que ha trabajado por crear una alternativa como futuro de movilidad. Hemos sido los únicos que hemos luchado por ello. Sin embargo el PSOE; este Partido Socialista que está gobernando ahora mismo la ciudad, que es el mismo de la señora Aguilera…, este partido es que mantiene cortado el Puente Nuevo. Hay que recordar que Isabel Aguilera se comprometió hace un año a abrir el Puente si ganaba las primarias de su partido y no ha hecho eso, ha incumplido su palabra.

Por tanto aquí queda claro que la única garantía de que el Puente se abra es la del Partido Popular. Ese es mi compromiso; el resto de partidos han maltratado a los vecinos del Barrio, del Arenal y de la Planilla y yo, no ahora, sino desde siempre, me he comprometido con ellos.

¿Usted teme que, si se da la suma, pueda reeditarse en la ciudad para los próximos cuatro años otro Tripartito como el que hemos tenido hasta ahora?

Bueno lo están diciendo ellos mismos. IU y el PSOE están diciendo que van a gobernar al final juntos, y además IU ya ha anunciado que no va a renunciar, de ninguna forma, a que el Puente siga cortado. Por tanto volveremos a ver como se repite ese Tripartito si le vuelven a dar los números al PSOE e IU, y yo les pido a los ciudadanos que no voten por esa opción, porque ha sido y es mala para la ciudad. Si queremos cambiar, nosotros, el PP, somos la garantía del cambio en Ronda.

Hay un total de 107 proyectos en el programa del PP, pero de entre ellos, ¿cuáles destacaría como más prioritarios?

Tenemos que destacar el vial alternativo entre San Francisco y el resto de la ciudad; la nueva estación de autobuses; la supresión del paso a nivel del tren de El Fuerte, que hay que recordar que el PSOE e IU rechazaron durante este Gobierno local; el parking en el centro de Ronda e igualmente me gustaría destacar el parque para las familias que vamos a situar en la barriada de San Rafael y que va a suponer una zona de ocio de unos 30.000 metros cuadrados y que será uno de los más grandes de Andalucía.

Además consideramos que luchar por la economía rondeña es luchar por el pequeño comercio de nuestra ciudad y por ellos, por el comercio de todos los barrios voy a dar la cara. Por el comercio de la avenida de Málaga, de San Francisco, de La Dehesa, de la avenida de Málaga, de San Rafael, del centro, en definitiva por el comercio de todas las barriadas de nuestra ciudad.

¿Por qué quiere que los rondeños la voten y le den su confianza en estas elecciones municipales del 26M?

Porque para transformar Ronda tenemos que cambiar radicalmente lo que hay, y para cambiar radicalmente lo que hay necesitamos al único partido que es capaz de ofrecerlo, que es el Partido Popular, que es la garantía del cambio.

Y también porque tenemos un Gobierno en la Junta a nuestro favor y yo me comprometo a luchar junto a ellos para que podamos conseguir esas demandas históricas de Ronda, como son las comunicaciones, el yacimiento arqueológico de Acinipo, la cultura, en definitiva por todo. Es necesario mejorar y si no queremos volver repetir este Tipartito del PSOE y de IU que ha sido tan nefasto para la ciudad, tenemos que votar todos masivamente por el cambio en Ronda que es el PP.


Un comentario en “Maripaz Fernández, candidata a la Alcaldía por el PP: «Somos el único partido que garantiza el cambio en Ronda»

  1. María

    Y por que no hicisteis esos cambios en el tiempo que gobernastei?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*