Sin categoría

El grupo Asprofácil valida siete programas electorales para hacer las elecciones municipales más accesibles

Los partidos rondeños que han solicitado la colaboración del grupo Asprofácil han sido Izquierda Unida, PSOE, PP, Ciudadanos, Contigo Ronda y Vox, así como el PSOE de Sevilla

Los miembros de Asprofácil han analizado los programas de los distintos partidos políticos.

El grupo Asprofácil de Asprodisis, compuesto por personas con discapacidad intelectual, se ha encargado de la validación en lectura fácil de siete programas electorales para las elecciones municipales.

Los partidos rondeños que han solicitado la colaboración del grupo Asprofácil han sido Izquierda Unida, PSOE, PP, Ciudadanos, Contigo Ronda y Vox, así como el PSOE de Sevilla.

Han sido las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de hacer la entrega a cada partido. De esta manera, también le han transmitido sus demandas.

Cada partido se encargará de la difusión de sus programas electorales en lectura fácil y también pueden encontrarse en la página creada por Plena Inclusión: http://mivotocuenta.es/ territorio/andalucia/? clasificacion

La lectura fácil es un método de redacción de textos que hace accesible la información y la cultura a las personas con dificultad de comprensión lectora.

En primer lugar, tres profesionales han realizado las adaptaciones del texto y, posteriormente, un grupo de personas con discapacidad intelectual, que han recibido una formación previa, han llevado a cabo la validación.

La validación es una revisión que sirve para identificar problemas de comprensión más sutiles que hayan pasado desapercibidos para las personas adaptadoras.

Para Asprofácil ha sido muy gratificante llevar a cabo este trabajo, ya que este grupo se ha sentido parte de los proyectos políticos. Asimismo, estas personas han recibido la enhorabuena por parte de los partidos.

La accesibilidad beneficia a todas las personas, por ello desde Asprofácil se reivindica una sociedad sin barreras cognitivas, arquitectónicas y sensoriales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*