Ronda

La Unidad de Salud Pública del Área Sanitaria Serranía imparte una charla sobre lectura de etiquetado y alimentación saludable

Esta actividad, dirigida a alumnado y familiares, fue impartida en el colegio de la pedanía de Los Prados

Un momento de las actividades que se han mantenido en el colegio de Los Prados.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía ha impartido una charla sobre lectura de etiquetado y alimentación saludable en el colegio ‘Hermanos Aguilera’ de la pedanía de Los Prados. Esta actividad en el entorno educativo fue impartida por Enrique Morey, veterinario de la Unidad de Salud Pública. Concretamente, esta iniciativa contó con la participación de medio centenar de alumnado del centro educativo, así como con una quincena de familiares.

El objetivo de esta intervención es concienciar a la población, tanto joven como adulta, sobre la importancia de saber qué comemos, puesto que de este modo se pueden prevenir enfermedades a través de unos estilos de vida saludables. En este sentido, se hizo alusión a como a través de la historia se han ido modificando nuestros patrones de alimentación y se destacó la necesidad de volver a la comida tradicional y a la dieta mediterránea.

Por otro lado, se abordó la importancia de realizar una adecuada lectura del etiquetado de los productos alimentarios sobre todo en una sociedad con un alto consumo de productos industrializados. Con estos conocimientos se pueden seleccionar aquellos alimentos de mayor calidad nutricional, entre las distintas opciones existentes, algo que en muchas ocasiones resulta complicado al ser dificultoso diferenciar entre lista de ingredientes, información nutricional y publicidad.

Por último, se hizo hincapié a la relevancia de reducir la ingesta de productos con alto contenido en grasas y azúcares apostando por un mayor consumo de frutas, verduras y alimentos no procesados.

Creciendo en Salud

El programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’ tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permita adoptar estilos de vida saludables. De este modo, ‘Creciendo en Salud’ dirigido a Educación Infantil y Primaria se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias claves del alumnado en promoción y educación para la salud trabajando para ello a través de distintas líneas de intervención como son la educación emocional, los estilos de vida saludables, los autocuidados y la accidentabilidad, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación o la prevención de sustancias adictivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*