Cultura y Sociedad

El jienense Francisco Jiménez se proclamó vencedor de la XVII edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda

Ha sido organizado un año más por la Casa del Jamón que regenta la familia Corbacho y se celebró este pasado domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones

Foto de familia de organizadores, miembros del jurado y los ocho concursantes.

El jienense Francisco Jiménez Vílchez se proclamó este pasado domingo vencedor de la XVII edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda, que un año más ha organizado la Casa del Jamón y que contó con numerosa asistencia de público y un gran ambiente.

El segundo puesto fue para José Antonio Martínez Molina, de Librilla (Murcia), y el tercero fue Antonio González Carnero, de Cumbres Mayores (Huesca). Igualmente el premio al Plato Creativo fue para Geovay Almánzar Molina, de Salamanca.

Este año, participaron como invitados especiales en el jurado el conocido jinete español Álvaro Muñoz Escassi, así como el chef, estrella Michelín, Benito Gómez.

Este certamen, que viene impulsando desde sus inicios la familia Corbacho, ha adquirido con el paso de los años un prestigio internacional que une tres pilares, la gastronomía, el turismo y el comercio, gracias al trabajo de esta empresa rondeña conocida en toda España y cuyos profesionales son reconocidos también a nivel internacional, siendo todo un ejemplo del trabajo de calidad que atrae a turismo de excelencia.

En el certamen de este año han participado ocho profesionales cortadores de jamón de diferentes puntos de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*