Ronda

La almazara ecológica de Philippe Starck entra en la fase final administrativa sin recibir ninguna alegación

Únicamente queda que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio emita el último informe favorable

Las primeras instalaciones, como el centro de visitantes, ya están abiertas al público.

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha explicado las últimas noticias relacionadas con el proyecto de creación de un museo-almazara diseño por el arquitecto Philippe Starck, promovido por la empresa LA Orgánic.

El edil ha anunciado que el recorrido administrativo de esta iniciativa empresarial está en el tramo final después de que comenzará hace unos tres años. El pasado nueve de mayo, ha informado, terminaba el periodo de alegaciones al proyecto tras su publicación en el BOP, sin que se haya producido ninguna, “una muestra de la unanimidad que existe, tanto en el ámbito político como en el social, de lo beneficioso de esta propuesta que supondrá una inversión de 20 millones de euros”.

Márquez ha recordado que la finca donde se va a situar la almazara ya está abierta a los visitantes para que puedan comprobar todo el proceso de creación del aceite ecológico, base central de la labor de la empresa promotora. Con respecto al museo-almazara, el Ayuntamiento ha remitido ya el proyecto a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, encargada de emitir el último informe, siendo los anteriores todos favorables, quedando solo esta decisión final, que será aprobada definitivamente por el pleno del Ayuntamiento.

A partir de ahí, el promotor tendrá el plazo de un año para presentar la solicitud de licencia de obras correspondiente. El delegado ha resaltado que inversiones de este calibre son muy importantes para la ciudad destacando el apoyo con el que ha contado, tanto por representantes municipales como por colectivos sociales de la ciudad. Con respecto a los plazos, las obras de la almazara podrían prolongarse durante unos ocho meses, por lo que, en menos de un año, podría ser una realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*