Sin categoría

El PP pondrá en marcha una aplicación móvil para que los rondeños envíen al Ayuntamiento las fotografías de los desperfectos que encuentren en las calles

De esta forma, según afirma la candidata popular, Maripaz Fernández, se podrá actuar de forma rápida y eficaz para reparar los daños localizados

Maripaz Fernández junto a miembros de su equipo han visitado hoy la barriada de San Cristóbal.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular en las elecciones locales del 26M, Maripaz Fernández, ha dado a conocer esta mañana que tiene la intención, si logra el gobierno de la ciudad, de crear una aplicación móvil (App), para que todos los rondeños puedan trasladar al Ayuntamiento de forma rápida y directa los desperfectos que localicen en el mobiliario urbano de sus calles, como lozas rotas, bancos deteriorados, farolas apagadas o contendores de basura en mal estado, entre otros.

Para ello estos usuarios únicamente tendrán que fotografiar con su teléfono móvil la incidencia que encuentre y enviarla de forma totalmente gratuita a un enlace del Ayuntamiento. Una vez allí los técnicos encargados le darán un nivel de prioridad y mantendrán informada a la persona remitente sobre el procedimiento que se está realizando de cara a su pronta reparación o bien sustitución.

“Es una demanda que nos venían planteando los ciudadanos y a la que le vamos a dar respuesta, ya que con ello podremos tener hasta 35.000 inspectores de la vía pública comunicándonos las incidencias que encuentren en la población”.

Este programa informático dispondrá además de un sistema de geolocalización, con el que se conocerá el punto exacto en el que se encuentra el desperfecto fotografiado por el usuario.

Plan  de limpieza

A ello, según ha anunciado Fernández, se sumará un  plan de limpieza en todas las barriadas rondeñas, ya que “el 20% de los rondeños considera que Ronda tiene un problema de limpieza, y para ello tendremos que ampliar la plantilla de Soliarsa y dotar a esta empresa de más recursos”.

Al mismo tiempo se desarrollará otro plan de renovación y reposición del mobiliario urbano que se encuentra deteriorado.


2 comentarios en “El PP pondrá en marcha una aplicación móvil para que los rondeños envíen al Ayuntamiento las fotografías de los desperfectos que encuentren en las calles

  1. Ignacio Rivero Navarrete

    A mi me parece perfecto, pero si por cada Foto-Denuncia que mande un ciudadano y que NO ESTÉ previamente detectada y debidamente informada por parte del personal Municipal adscrito al mantenimiento de la ciudad, se expedienta a dicho responsable por su DEJACION de Funciones. Si hay un personal pagado por todos que NO CUMPLE con su función y ha de ser la Ciudadanía la que hace su trabajo, es evidente que ese trabajador SOBRA. Los Recursos se han de OPTIMIZAR y no alimentar Estomagos Agradecidos.

  2. SEBASTIAN MORALES

    Como dice la cancion ¡¡¡vamos a la calle wow wow¡ mas o menos…Esto es como las noches de copas…te quiero amigo jajaja y frases como esas y al dia siguiente de resaca ni te saluda, un buen simil para las precampañas politicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*