Sin categoría

El PSOE apuesta por fomentar la actividad agrícola y ganadera para evitar la despoblación

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y también candidata por el PSOE a las Elecciones Europeas del 26M, Clara Aguilera, se desplazó en la tarde de este pasado martes a Ronda para apoyar a la candidata a la Alcaldía, la también socialista Isabel Aguilera

Clara Aguilera arropó ayer a la candidata del PSOE para las municipales, Isabel Aguilera.

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y también candidata por el PSOE a las Elecciones Europeas del 26M, Clara Aguilera, se desplazó en la tarde de este pasado martes a Ronda para apoyar a la candidata a la Alcaldía, la también socialista Isabel Aguilera.

Durante este acto de campaña visitó en un principio la finca La Algaba, donde se desarrolla un proyecto de ganadería extensiva con la recuperación de especies autóctonas, y posteriormente la bodega rondeña de La Melonera.

Clara Aguilera afirmó que el fomento de la actividad agrícola y ganadera en la Serranía es fundamental para evitar que se siga produciendo la despoblación de la zona, ya que “aunque Ronda cuenta con otros sectores productivos como los servicios y el turismo rural, tenemos que seguir trabajando para que el campo siga vivo y siga generando puestos de trabajo”.

Igualmente apuntó que va a trabajar para que Ronda y su Serranía pueda contar con un Grupo de Desarrollo Rural (GDR) propio, y no tenga que estar incluida en el GDR de la Sierra de las Nieves “como merece”. Sobre este apartado añadió que “el hecho de que haya habido una mala gestión anterior no significa que no pueda ejercer esta zona su política de desarrollo rural desde las instituciones y desde los sectores de este territorio”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*