Ronda

Menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda reciben dibujos y tarjetas de escolares del colegio Fernando de los Ríos

Esta iniciativa, enmarcada en el Día del Niño Hospitalizado, es impulsada por la AMPA ‘San Francisco’ de este centro educativo en colaboración con la Unidad de Pediatría

Profesionales del Área de Pediatría muestran algunos de los dibujos que han recibido los niños ingresados.

Menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han recibido dibujos y tarjetas enviadas por escolares del colegio Fernando de los Ríos de Ronda con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Esta iniciativa, que lleva desarrollándose desde hace varios años, es impulsada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘San Francisco’ de este centro educativo en colaboración con la Unidad de Pediatría.

Así, una representación de esta AMPA ha sido la encargada de llevar a cabo este reparto de manualidades y mensajes entre las niñas y niños ingresados con la finalidad de que estos menores disfrutasen, así como sus familiares, de una jornada diferente durante su estancia en el centro hospitalario rondeño. Del mismo modo, también se han repartido estos obsequios entre los y las menores que se encontraban en las urgencias pediátricas.

Además, con esta efeméride igualmente se pretende destacar el esfuerzo y la dedicación de numerosos profesionales, del ámbito sanitario y educativo, que cada día tratan de hacer más agradable el tiempo que pasan pacientes infantiles en los centros hospitalarios y evitar su desconexión, en la medida de lo posible, con su entorno habitual.

En este mismo sentido, indicar que a lo largo del año la Unidad de Pediatría junto al Aula Hospitalaria del Hospital de la Serranía de Ronda, así como a otras entidades desarrollan acciones lúdicas, educativas y socializadoras dirigidas a pacientes pediátricos hospitalizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*