Cultura y Sociedad

Ronda Romántica arranca este jueves con el pregón que ofrecerá la cantante Joana Jiménez

El pasacalle que abre la celebración seguirá siendo el viernes a partir de las 19.00 horas con la participación de representantes de hasta una treintena de los pueblos de la Serranía

Diferentes actividades conforman el programa de Ronda Romántica.

La Concejalía de Fiestas ha presentado los carteles y el programa de la VII edición de ‘Ronda Romántica’ que comenzará este jueves con el pregón romántico, a cargo de la cantante Joana Jiménez, y se prolongarán hasta el domingo 19.

El pregón con el que arrancará la fiesta, el próximo jueves día 16 a las 20.00 horas en el Auditorio de Blas Infante.

Un año más se contará con presencia de los municipios de la Comarca natural de Ronda y sus recreaciones, además de colectivos y asociaciones culturales que, con sus actividades, recuerdan una época histórica.

Este pasado lunes se mantuvo una reunión de coordinación entre todas las partes que conforman la organización del evento que se suma a los muchos que se están celebrando en este mes.

La concejal de Fiestas, María José Sánchez, ha recordado que se lleva meses trabajando en la planificación de las actividades a realizar en esta fiesta que recuerda a la Serranía del siglo XIX que se han plasmado en una serie de carteles que anuncian los principales eventos.

Sánchez ha destacado la vuelta de los espectáculos ecuestres, que volverán a celebrarse en la plaza Duquesa de Parcent, con el X Concurso de Alta Escuela como principal hito. En la pista ecuestre también habrá una actuación ecuestre a cargo del rondeño Ezequiel León. A ello se une la música de la época con el flamenco y la copla como protagonistas en la plaza de la Merced, nuevo escenario de estos recitales.

El pasacalle que abre la celebración seguirá siendo el viernes a partir de las 19.00 horas con la participación de representantes de hasta una treintena de los pueblos de la Serranía, desde el barrio de San Francisco hasta el centro de la ciudad, encabezados por la representación rondeña.

Tras este desfile habrá flamenco con Miguel Lorca, que dará arranque a todas las demás actividades como las recreaciones históricas de las localidades, el pasacalle infantil que será el viernes por la mañana, los más pequeños que también podrán aprender los palos del flamenco a través de una rayuela en diversos puntos de la ciudad. A todo ello se suman los mercados de época en la Alameda y Santo Domingo y otras muchas citas que conforman el programa de la VII ‘Ronda Romántica’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*