Ronda

Susana Díaz dice que el PSOE apoyará la autovía entre Ronda y Málaga que propone el PP en la Junta si «es viable»

La secretaria general de los socialistas andaluces ha arropado este lunes en la Venta El Pelistre de Arriate a sus candidatos a las elecciones locales de la comarca rondeña

Susana Díaz junto a la candidata rondeña Isabel Aguilera.

La ex presidenta de la Junta y actual secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado en unas declaraciones que ha realizado en exclusiva a Diario Ronda que está dispuesta a apoyar el proyecto que ha presentado el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), para construir una autovía que comunique Ronda con Málaga “siempre que sea viable”.

Estas declaraciones las ha realizado la líder del PSOE andaluz durante la visita que ha realizado a la Serranía de Ronda para arropar a los candidatos de su parido en la comarca en estas elecciones municipales. Se ha reunido con todos ellos en la Venta El Pelistre, en el término municipal de Arriate, para mantener un encuentro de campaña.

Anteriormente ha acompañado al candidato arriateño del PSOE, Melchor Conde, por este municipio, y no ha visitado la Ciudad del Tajo, cosa que ha extrañado a los periodistas rondeños que abandonaron el lugar sin tomar declaraciones a Susana Díaz ante los problemas que les estaban planteando sus asesores de prensa. Y eso que llevaban esperando más de una hora con bastante calor.

Quién sí habló con ella ha sido este periódico, quien le preguntó su parecer por la iniciativa que ha puesto en marcha la consejera de Fomento, Marifrán Carazo (PP), de iniciar el proyecto de la autovía Málaga-Ronda-Campillos, retomando el estudio que ya está elaborado para desdoblar la carretera del Guadalhorce, que pasa por Ardales.

A este respectó Susana Díaz ha indicado que “evidentemente todo lo que sea mejorar la conexión con Ronda es importante para la provincia y para el resto de Andalucía: cuando hay iniciativas que sean buenas para Ronda, ahí estaremos los socialistas apoyando y ayudando”. No obstante, ha precisado que “esperamos que sean verdad, y que no se limiten a titulares”.

En este sentido ha precisado que para que este hecho sea una realidad debe quedar reflejado en los presupuestos, ya que “eso de que tengan los presupuestos guardados en un cajón, como que me mosquea. Si fuesen buenos los habrían sacado ya”.

Susana Díaz con los candidatos de la Serranía,
Susana Díaz con los candidatos de la Serranía,

Al ser preguntada por Diario Ronda si esos comentarios suponen su apoyo a una autovía entre Ronda y Málaga en el Parlamento Andaluz, Susana Díaz ha respondido: “Siempre que sea mejorar la conexión con Ronda, estaremos a favor; lo que no quiero es que se engañe a la gente; tendrá que ser viable, que expliquen que económicamente lo van a hacer; porque ese proyecto inicialmente era de los socialistas. Así que si ahora recuperan proyectos que eran nuestros, como es la conexión con Ronda, evidentemente estaremos de acuerdo; Pero que no engañen a la gente, que digan quién empezó el proyecto, de quién fue la defensa de ese proyecto, ya que fue el actual secretario del PSOE de Málaga y anterior delegado del Gobierno provincial, José Luis Ruiz Espejo quien lo lideró”.

Igualmente la número uno del PSOE andaluz ha puntualizado que “todo lo que sea bueno para la conexión de Ronda nosotros lo poyaremos”


Un comentario en “Susana Díaz dice que el PSOE apoyará la autovía entre Ronda y Málaga que propone el PP en la Junta si «es viable»

  1. leopoldo

    eso, si señor, bien hecho como dicen en andalucia pa llorar va a la venta el pelistre y no
    es la señora para venir a Ronda ya con los viajes del sr espejo a representar y rellenar hueco ya vale claro como la sra valdenebro no representa al grupo de la sra aguilera, a mi lo que mas me duele es que en todo este entramado de los politicos ellos se piensen que somos tontos ,analfabetos o no se que pensar sean del psoe .pp podemos iu o como quieran llamarse claro ahora el que mas votos saca en la comarca es el sr de arriate pues alli hay que ir ahora ronda no interesa, seguid asi que vais bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*